Deportes

Mendocinos en el Dakar: José García no le teme a nada

José García es el actual campeón argentino de Cross Country y este año debutará en el Dakar. Correrá con la Subaru Foster con la navegación de Mauricio Malano.

José García es uno de los pilotos mendocinos que correrá en la edición 2012 del Dakar. El sanrafaelino competirá con la misma Subaru Foster con la que ganó el Argentino de Cross Country, su navegante será Mauricio Malano.

El sureño conversó con MDZ Radio y dio algunas precisiones de la preparación:  “No hicimos grandes cambios en la camioneta en relación al Argentino, sólo un repaso de motor, caja de cambio, semiejes y parrilla de suspensión que va todo nuevo” y agregó: “Estamos tranquilos porque el auto esta listo y preparado para salir”.

“Nuestras expectativas son simples, es una carrera muy larga y no queremos hacer locuras la perspectiva es llegar a Lima” contó con claridad el actual campeón argentino de Cross Country. “Nosotros no somos profesionales de esto, no vivimos de esto y hacemos un esfuerzo enorme para poder correr”.

García sabe que el desafió es grande, pero no le teme a nada: “No le tengo miedo a nada, tenemos que tener cuidado de cometer errores por falta de experiencia y algunos problemas de auto”, compartió.

El Team que acompañará a García es humilde pero numeroso: “Nuestro equipo está compuesto por casi 20 personas para los dos autos”. Lo más complejo fue llegar al presupuesto establecido: “Lo que más nos costó fue juntar los sponsors, para el Campeonato Argentino alcanzaba, pero para el Dakar no hay apoyo que alcance”.

Llegar a debutar en el Dakar implica muchos sacrificios, algunos económicos y otros físicos: “Hay cosas que elegís no hacer para priorizar repuestos o la comodidad de los mecánicos”.

 En cuanto a la carrera, el sureño sabe que lo más complejo llegará en Chile: “La etapa más complicada va ser en Chile, pasando Fiambala uno espera lo más crudo de la competencia”.

Sobre el final José García volvió a dejar en claro cual  es su objetivo principal: “El 80% de los pilotos lucha por llegar y el otro 20% sueña con ganar, nosotros estamos en el primer grupo”.

Escuchá la nota completa:

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:34
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.