Aniversario creativo: una invitación semanal para no desperdiciar

Manos Morenas cumplió un año y festejó a lo grande con una original propuesta: junto a la bodega Pulenta Estate, impulsó la consigna de fomentar el descorche sin cargo un día a la semana en los espacios gastronómicos de Mendoza. En la nota, todas las fotos del evento. ¡No te las pierdas!

Se trata de una idea que surgió hace aproximadamente seis meses en Manos Morenas. Junto con los chicos del grupo “Los Polifenoles” –un grupo de jóvenes amantes del vino, entre enólogos, propietarios de bodegas y profesionales de la industria vitivinícola-, Luciano Franchetti –el responsable del restó- la gestó pensando en la posibilidad de crear, para el consumidor, una salida más económica y con onda.

“Creo que fomentar el consumo de nuestra bebida nacional con una acción divertida y con onda es genial. Simplemente es un día a la semana en el cual la gente puede llevar su vino a los establecimientos, y tienen el descorche free”, explicó Luciano.

 “En nuestro caso, nos hemos dado cuenta que la propuesta beneficia directamente al consumidor y al propietario. En cuanto al sector gastronómico, el consumo dentro del restaurant no disminuye porque la gente lleva su vino y termina pidiendo un espumante o se copa con otra opción, como algún tipo de trago de la carta. Un ejemplo es el de nuestro pisco peruano, pues somos los únicos importadores de este tipo de pisco en Cuyo”.

Además de bodega Pulenta Estate, que fue main sponsor del evento, se sumaron a la causa otras casas vitivinícolas, como Margot Bodega Boutique, Dante Robino, Corvus, Familia Cassone, Viñas de América del Sur, Escorihuela Gascon, Trivento, Cap Vistalba etc.
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México