Deportes

Los Pumas cambian de ropa después de toda una vida

La selección argentina de rugby, históricamente vestida por Adidas, pasará a manos de Nike de cara al Cuatro Naciones. La firma norteamericana habría duplicado el monto del actual contrato

Los Pumas dejarán de lucir el logo de Adidas en el pecho para cambiarlo por la pipa de Nike, que le ofreció a la Unión Argentina de Rugby (UAR) un jugoso contrato imposible de rechazar.

Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, desde febrero los jugadores del elenco nacional empezarían a utilizar el nuevo modelo, según consigna en su edición de hoy El Cronista.

Se trata de un cambio histórico porque la firma alemana vistió siempre a Los Pumas, con excepción de 2003, cuando cambió por Topper. El golpe tiene que ver con la entrada del equipo al Rugby Championship (más conocido como el Cuatro Naciones, donde Argentina debutará el 18 de agosto, ante Sudáfrica).

La marca norteamericana se tentó ante la posibilidad de meterse en el rugby de primer nivel y por eso habría ofrecido duplicar el contrato que paga Adidas, que ronda el millón y medio de dólares por temporada.

Nike pretende pelerar con las grandes potencias en un mercado nuevo. Es que a los All Blacks los viste Adidas, a los Springbocks, Canterbury; y a Australia, KooGa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic