Invitación al debate "porque no tenemos un cine"

Un ciudadano sanrafaelino, (uno más) preocupado por las salas cerradas del complejo de cines "Altos del Sol". Causas judiciales, ajenas, pero sostenidas por el imperio de la Ley, se dan de narices con las necesidades culturales de un pueblo. En la nota, todo lo que piensa ese vecino

Dra. Miryam Peralta de Mazurenco:

Tenga a bien considerar el “perjuicio” que ocasionan sus demoras procesales, que impiden la reapertura de las salas de cine, para su funcionamiento como tal.

Cuando me refiero a “perjuicio” no lo hago en referencia al perjuicio económico que pueda derivar del conflicto en el cual usted imparte justicia; mi sentido común no me permite inmiscuirme en tales asuntos, que hacen a la privacidad de los involucrados en el litigio. Me refiero al “perjuicio social”, que implica el que no se pongan en marcha las salas.

Cabe recordarle doctora que el cine no es un hecho meramente de entretención, más bien es  un “hecho cultural” para una sociedad que se considere civilizada. La sociedad de San Rafael hoy se ve perjudicada por su actuación; correcta o no, escapa a mis conocimientos saberlo, desconozco de leyes y sus tecnicismos, no soy abogado ni mucho menos. Solo tengo claro que hoy los ciudadanos de San Rafael son los que estamos afectados por un litigio judicial.

Permítame un término barrial, “nos estamos comiendo un garrón de arriba”, al no poder asistir al cine.

Hoy por hoy debemos improvisar salas en los patios de las casas, en las bibliotecas o en la vía pública, gracias a la buena voluntad de algunos que prestan sus proyectores o instalaciones. Personalmente la invito a un debate público en el ámbito que usted prefiera, para que pueda darle a la sociedad una respuesta de las acciones que provocan tal perjuicio, respuesta que se me exige a mí, no solamente por amigos, si no también por desconocidos en virtud de mi labor relacionada con el cine, diseño gráfico y animación digital.

Sería oportuno despejar dudas y aclarar que mi actividad es una actividad puramente comercial, a fin de alejar las sospechas de que busco algún beneficio personal con esta invitación al debate. El único beneficio que persigo es el mismo de toda una sociedad: poder ir al cine en una sala apropiada, como cualquier sociedad que se aprecie de civilizada. Por mi profesión y por voluntad propia me he puesto en papel de representación de las personas que me preguntan y quienes manifiestan sus deseos en las redes sociales, en la vida cotidiana, sobre la pronta reapertura de las salas, representación que llevo adelante con responsabilidad y pasión ciudadana.

Cuando guste y quiera, donde sea, la invito a debatir el tema. Así cuando me pregunten en la calle o en las redes sociales, ¿Y, Gonza, cuándo se abre el cine?, tenga una respuesta más esperanzadora que la que tengo hoy, decir: ¡No tengo idea, eso depende de la jueza no de mí!!!

Muchísimas gracias. Espero nos encontremos en el debate.-

Atentamente

Gonzalo Figueroa.-
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:48
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville