Deportes

Nadal cambió de opinión y no descarta la Davis en 2012

El tenista español, segundo en el ranking mundial y figura del equipo campeón de la Copa Davis que venció en la final a la Argentina, podría jugar el certamen el año próximo, aunque no en la ronda inicial, según comentó hoy su tío y entrenador, Toni Nadal.

"No existe ni ha existido una negativa total de Rafael a la Davis. Lo único seguro es que en la primera ronda no va a estar", declaró hoy Toni Nadal al periódico deportivo español AS.

España se consagró campeón de la Davis por quinta vez en su historia tras superar a la Argentina por 3-1 en la final jugada en Sevilla entre el 2 y 4 de diciembre último y, tras la victoria, los cuatro integrantes del equipo anunciaron que no jugarán el certamen en 2012.

En ese contexto, Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, los integrantes del equipo campeón, anunciaron que por razones de calendario no jugarán la Davis 2012, algo que resulta determinante por estas horas para contratar al nuevo capitán, el que sucederá a Albert Costa.

El elegido para ser el nuevo capitán, el ex tenista Alex Corretja, solicitó dos años de contrato en vez de uno como ofreció la Real Federación de Tenis, debido a que en el primero, en 2012, no contaría con las principales raquetas para intentar repetir la exitosa temporada.

"Será un año muy apretado en cuanto al calendario, habrá más torneos, cambio de escenarios y también los Juegos Olímpicos de Londres. Rafael resolverá más adelante, depende como vaya todo", añadió el tío y entrenador del seis veces campeón de Roland Garros.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:00
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho