Deportes

El Dakar parte hoy rumbo a Mar del Plata

Un tramo de más de 500 kilómetros, que cruzará Buenos Aires por autopista, llevará a las máquinas que llegaron de Europa a la Base Naval de la ciudad balnearia, donde se montó el parque cerrado. El jueves comienza la verificación técnica.

Más de 400 máquinas que competirán en la cuarta edición sudamericana del Dakar se desplazarán mañana desde Zárate, en donde desembarcaron la semana pasada, hasta Mar del Plata, donde el sábado se hará la largada simbólica de la competencia. Las máquinas estacionadas en un playón del puerto zarateño Dock Delta llegaron desde el puerto de Le Havre y tendrán que cumplir hoy un tramo de 528 kilómetros –que cruza Buenos Aires por autopista– hasta la ciudad balnearia, para ser expuestas en la Base Naval, frente al Golf Club.

Decenas de otros vehículos, la mayoría de argentinos o de pilotos sudamericanos, irán arribando en forma individual a Mar del Plata, en donde el jueves 30 comenzará la inspección técnica y administrativa de los vehículos, último paso para habilitarlos para largar.

Serán 188 motos, de las cuales 20 serán comandadas por argentinos, con Javier Pizzolito, a bordo de una Honda, como el principal referente entre los locales. El español Marc Coma y el francés Cyril Despres, ganadores tres veces cada uno de un Dakar, son los grandes candidatos. Ambos llegan hoy y se trasladarán a la costa para entrenarse en una zona de dunas cercana a Miramar.

También habrá 174 autos ahora sin los equipos oficiales Volkswagen y BMW. El equipo más fuerte será el X-Raid, con varios Mini preparados para la aventura, con el francés Stephane Peterhansel (nueve veces ganador del Dakar) como principal candidato. El príncipe qatarí Nasser al Attiyah, último ganador, competirá esta vez con un Hummer H3, y el sudafricano Giniel De Villiers, vencedor en 2009, conducirá un Toyota Hilux y tendrá como compañeros de equipo a dos de los 31 argentinos anotados en esta edición, los mendocinos Orlando Terranova y Lucio Alvarez.

También los arrecifeños Norberto Fontana (VW Amarok) y Marcos y José Di Palma (que compartirán una Toyota Hilux) tomarán parte: Fontana tendrá como compañeros de equipo a otros dos pilotos de TC y TC 2000, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva. Sebastián Halpern, que hasta este año compitió en cuatriciclos, también se sumó al lote de autos.

En cuatriciclos, por supuesto, los principales candidatos son los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganadores en 2010 y 2011, respectivamente, y el checo Josef Machacek, vencedor en la primera edición sudamericana. Entre los 33 participantes habrá nueve argentinos.

Finalmente habrá un solo camión entre los 77 que tomarán parte de la prueba conducido y navegado por argentinos: Gerardo y Flavio Del Zotto y Andrés Memi (que hasta el año pasado compitió en motos) correrán a bordo de un Mercedes-Benz. No estarán los rusos Vladimir Chagin y Firdaus Kabirov, dominadores en las últimas ediciones, aunque el equipo ruso Kamaz continúa siendo el favorito. El ex bicampeón mundial de rally Massimo Biasion manejará un Iveco, mientras que el ex F-1 Jan Lammers, un habitué del Dakar, conducirá un Ginaf.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016