Labor solidaria con adultos mayores

Una persona puede llegar a esperar más de un año para ser operada de cataratas en el sistema sanitario público. Desde que la Fundación Dyter y el Club de Leones comenzaron a trabajar en conjunto, ese tiempo se redujo a poco más de un mes.

Por eso, los Centros de Jubilados de la provincia presentaron un proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia para que se distinguiera a ambas entidades y a Pedro Miranda, el cirujano que realiza las intervenciones.

La Fundación Dyter Oftalmología para Todos es una entidad sin fines de lucro que nació en marzo de este año. Sus fundadores, Enrique Barrio y Pedro Miranda, son dueños de clínicas privadas y decidieron ofrecer atención gratuita a personas de bajos recursos. Su objetivo es trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías visuales.

La primera campaña que pusieron en marcha es “Abuelos sin catarata”, con la que han visitado diversos centros de jubilados para realizar controles que permiten detectar esta enfermedad y brindar información sobre el tratamiento. Recientemente, gracias a un acuerdo con el Club de Leones, pudieron comenzar a realizar cirugías. De hecho, ya han operado a 60 personas y en los próximos días intervendrán a un número similar.

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a la Asociación Internacional de Clubes de Leones; a la Fundación Dyter y al doctor Pedro Miranda, cirujano referente de la campaña. Este último comentó que crearon la Fundación como una propuesta de responsabilidad social empresaria y para trabajar en pos de la salud visual de las personas que no pueden acceder a la atención privada.

La Fundación Dyter se encuentra en Arístides Villanueva 180 de Ciudad y se puede concurrir de 8.30 a 13 o llamar al teléfono 4203939. También, enviar un correo electrónico a: info@fundaciondyter.com.ar o ingresar a su web: www.fundaciondyter.com.ar
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:00
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial