Desafíos para el 2012

El skateboarding y los deportes de acción crecen en nuestra provincia, pero al día de hoy todavía queda mucho por hacer. Por eso no te pierdas esta nota, para repensar un poco a donde vamos.

Dejemoslo claro de entrada, sin buenas condiciones para practicar, todo se hace cuesta arriba, es muy dificil llegar a un buen nivel como deportista, sea cual fuere el deporte. Hoy en día en Mendoza la mayoría de los patinadores practica la modalidad de Street (calles), básicamente porque no hay muchas pistas ni lugares preparados para estos deportes urbanos.

Algunos dirán que se podrá practicar en plazas y lugares públicos como sucede actualmente, eso es innegable y de hecho se puede hacer. Pero no nos olvidemos de que muchos de lo mejores patinadores del mundo se formaron con incontables horas de práctica en pistas de skate.

Lucas Perissa - Ollie al plano

Tener una de estas pistas con todos los obstáculos en un mismo lugar brinda una gran facilidad para desarrollar todas las habilidades motrices necesarias para luego trasladarlas a obstáculos urbanos. Inclusive estas pistas copian los obstáculos que provee la calle cómo escaleras, con circuitos específicos de street.

Mirando las falencias que al día de hoy arrastramos notamos que muy pocos saben tomar rampas curvas, y leer bien las transiciones. Son cuestiones a superar.  Todavía queda mucho por crecer en el deporte, falta infraestructura, organización, rampas, competencias, espacios físicos adecuados que son necesarios para progresar.

Gastón Torres - Flip

Historicamente, hace décadas que el skateboarding se practica en nuestra provincia, pero las generaciones han cambiado y han ido rotando, eso es en gran medida porque no hubo una infraestructura adecuada que les permita seguir creciendo en el deporte, y a la vez esto se transforma en una gran pérdida.

 Algunos inclusive migraron a otros países en busca de oportunidades. Esto no solo se aplica a la escena del skateboarding, sino al resto de los deportes de acción.

Comencemos a replantearnos como afrontar los nuevos desafíos que hacen falta encarar, se viene el 2012, y esperemos que sean con más pistas y espacios que los que nos encontramos hoy en día en Mendoza. En San Martín hemos visto  planos de una posible pista que esperemos se concreten, y en General Alvear ya se está terminando la construcción de una.
De nosotros depende que la secretaría de deportes provincial, y los municipios empiecen a tener en cuenta nuestros deportes para construir más espacios.

Riders: Nicolás Lescano - Lucas Perissa - Gastón Torres

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:42
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes