Deportes

¿Cómo se viene el 2012 para Del Potro?

El sitio atpworldtour.com analizó lo que le podría deparar al tenista argentino en el próximo año. El diestro cerró el 2011 con una gran presentación en la final de Copa Davis, forzando a David Ferrer y Rafael Nadal.

Como parte de la serie de notas de fin de año llamadas 'Cuenta regresiva a 2012', el sitio atpworldtour.com revisó el impacto que Juan Martin del Potro podría tener en la temporada que viene.

Del Potro recibió el premio al Jugador ATP World Tour de Mejor Regreso del Año tras saltar del No. 485 en enero a terminar No. 11 en el Ranking ATP South African Airways. El argentino cerró el año con una gran presentación en la final de Copa Davis, forzando a David Ferrer a cinco sets y Rafael Nadal a cuatro sets en dos vibrantes partidos en arcilla, y el mundo del tenis estará atento para ver si la 'Torre de Tandil' puede volver al Top 5 y ser un contendor en los Grand Slams en la temporada que se avecina.

Hace dos años fue una historia diferente para Del Potro, quien volvía revolucionando a su país tras ser el primer argentino en ganar el US Open desde 1977, venciendo a Roger Federer en una emotiva final a cinco sets, y siendo vicecampeón en las Finales Barclays ATP World Tour (p. Davydenko). Pero 2010 fue un año para el olvido para el jugador de 23 años, que sólo disputó seis partidos tras ser operado por una lesión a la muñeca derecha en mayo.

El diestro tuvo un regreso destacado la temporada que recién acabó, al ganar dos títulos ATP World Tour en el Delray Beach International Tennis Championships (v. Tipsarevic) y el Estoril Open (v. Verdasco), además de hacer final en el Erste Bank Open de Viena (p. Tsonga), por lo que estuvo muy cerca de conseguir un boleto para las Finales Barclays ATP World Tour.

Del Potro es el único aparte del trío de Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal en saborear un título de Grand Slam en los últimos siete años, desde que Marat Safin venciera a Lleyton Hewitt en la final del Abierto de Australia 2005. Los Top 3 han ganado todos los Roland Garros desde 2004 (Gaston Gaudio) y cada Wimbledon desde 2002 (Hewitt).

Los potentes golpes del argentino, incluyendo su poderosa derecha que hizo rendirse a Federer en la final 2009 en Flushing Meadows, le permitió llegar a ser Top 4 en el Ranking ATP South African Airways en enero de 2010. El argentino comenzará 2012 como uno de los principales candidatos a desbancar a los 'Cuatro Grandes' de Djokovic, Nadal, Federer y Andy Murray, y podría dar muestras de ello desde el inicio en el Abierto de Australia, donde fue cuartofinalista en 2009 (p. Federer).

Del Potro iniciará su año 2012 en el Apia International Sydney, esperando por un buen desempeño antes del primer Grand Slam del año en Melbourne. Luego de haber demostrado su potencial en torneos 'major' con su corona en el US Open 2009, y con su condición física recuperada, del Potro es uno de los candidatos en el Melbourne Park.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial