Deportes

Basile habló antes del partido con Noruega

Lo señaló Alfio Basile, en la previa del partido que la Selección está jugando con Noruega. Dijo que Brasil ganó bien y que el equipo no puede entrenarse a largo plazo porque no hay tiempos. "No hay que engañar a la gente, porque la cosa va a seguir igual". Elogios para Riquelme.

Alfio Basile afronta hoy un nuevo desafío en el partido que disputa la Selección Nacional frente a Noruega, que podrá servir como test para las próximas eliminatorias sudamericanas, que clasificará a los representantes del continente para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El DT, que no hablaba tras la derrota ante Brasil por la Copa América, reunió a algunos de los enviados especiales, entre ellos La Nación, para hablar un poco de fútbol, en lo que tenía mucho para decir.

Al ser preguntado sobre La Copa América, señaló que "Argentina ganó cinco partidos y perdió uno, pero era el principal. Brasil nos ganó bien, pero de entrada tengo que decir que la Argentina me gustó. Conformó una buena base, pero nos faltó el remate final. Ganar cinco partidos por goleada no es fácil. Lo que falló no se los puedo decir porque me lo guardo para mí".

Con respecto a que el representativo nacional hace mucho que no gana nada, el “Coco” sostuvo que “la Selección argentina no puede entrenarse a largo plazo, ni tiene mucho tiempo para hacerlo. Los jugadores que están en la Argentina no pueden entrenarse a largo plazo porque los clubes tienen campeonato y copas internacionales entre semana”.

Agregó que "se acabó el laburo en el campo, terminen de una vez con eso porque no hay tiempo. Para el que juega en la Argentina también hay pocas chances, la contra es que cada dos días juegan por algo. Es así, viejo Nos juntamos para la Copa América bastante bien y el equipo jugó, y repito las palabras, bastante bien. Basta de engañar a la gente. Esto no va a pasar sólo en los amistosos, también ocurrirá en las eliminatorias”.

Puntualizó además sobre el tema que “por lo menos tengo un sistema de juego y juegan como yo digo. ¿Está claro? Un equipo está mejor trabajado tácticamente que un seleccionado. Estoy cansado de que me hablen de trabajo con jugadores que valen 40 millones de euros y tienen obligaciones con sus clubes que no les permiten dedicación exclusiva al seleccionado. Les guste o no. Y el que quiera un cambio que ponga un fangote de guita para comprar a los jugadores que están en Barcelona, Inter y demás lugares y me los pongan en Ezeiza”.

Sobre Juan Román Riquelme sostuvo que “no hay otro como él. En este momento no puedo decidir nada porque no tiene club. No juega, no se entrena… Si encuentro un Riquelme puedo volver a ese esquema, sólo si lo encuentro. Igual, el problema pasa por dónde querés jugar. El enganche desaparece, todos juegan 4-4-2, pero a mí no me gusta. Yo quiero hacerlo con enganche. Por ahora no tiene club y no tiene ritmo de competencia, ¡cómo lo voy a llamar! Si no tenés fútbol, no podés estar en la selecció".

Basile puntualizó aedmás que “hay que llegar al Mundial para tener la revancha. Nada más". Esperanza no me falta, si no me iría. No me desaliento por la falta de tiempo para trabajar con los jugadores”.

Cuando le mencionaron la cuestión de las críticas que aparecieron después de la final perdida con Brasil, Basile subió el tono de voz y puso sobre la mesa su manera de ver las cosas. "¿Qué críticas?, ¿cuáles críticas? Cada uno dice lo que quiere. Lo que yo sé es que ninguna crítica me va a afectar porque estoy rodeado de un cuerpo técnico muy inteligente. Escucho poco, pero siempre hay un alcahuete que te cuenta. Los técnicos tenemos más alcahuetes que los periodistas. Yo sí te digo que percibí que la selección le gustó a la gente y no me lo dicen los cholulos que se te pegan al lado o los amigos”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016