De acomodadora a directora del Teatro Independencia: Julieta Martínez

e llama Julieta Martínez. Es linda, joven y ya causa polémica. Dirigirá el principal escenario de Mendoza. Algunos opinan que "no sabe nada", otros que “no tiene experiencia", y hay terceros que acreditan su idoneidad, empuje, creatividad y tesón. ¿Tiene pasado real? ¿Qué la une a Fabricio Centorbi?

“Julieta es un hallazgo de la política”, decía Fabricio Centorbi al recomendar con fuerza la asunción de Julieta Martínez como "asesora a cargo del teatro Independencia".

La bella joven de 20 años fue entrevistada en el el programa ¿No será mucho? el magazine matutino de MDZ Radio y allí hizo hincapié en el entusiasmo que tiene por promover y generar políticas culturales. También respondió preguntas sobre las diferentes opiniones y la inquietud que despierta su corta edad y su supuesta falta de experiencia. Podés escuchar la entrevista, a continuación:



Sangre azul

Julieta Martínez, candidata a Reina.

Pero la muchachilla, además, tiene pasado monárquico. En el año 2009, la joven –que en ese momento acusaba 17 años y comentaba que estaba haciendo el preuniversitario de la carrera de Hotelería-, intentó ser Reina de Capital. Representó a la Asociación Viajantes de Mendoza y fue una de las más votadas por los lectores de MDZ Online.

La fiesta capitalina se denominó "Vendimia de la Ciudad que viene". A pesar de la hinchada popular, Resultó electa como anfitriona de la Fiesta de la Vendimia de ese año María Alicia de Lucía. 

No va por escalera… ¡Va por ascensor!

Según comentó en la entrevista telefónica a MDZ Radio, Julieta trabaja en el Independencia desde los 17 años. Entró gracias a una empresa privada y se desempeñó como acomodadora, al igual que su hermana Ana –que también ascendió, y es la encargada de prensa-.

Según una nota de diario Los Andes, Centorbi –director de la sala en ese entonces- la ascendió a boletera. En poco tiempo, volvió a tener un ascenso y pasó a formar parte del equipo de administración del teatro.

Su vertiginosa carrera dentro del teatro se vio reflejada también en su a todas luces meteórica vinculación legal con el Estado provincial. El 29 de junio de 2011, a través del decreto 1.434 y con la rúbrica de Jaque, Martínez se transformó en una nueva integrante del staff de planta permanente de personal, una situación poco común dentro de la administración pública.

Cabe destacar que existen varias quejas gremiales que tienen que ver con la petición de celeridad para terminar con los contratos de locación.

"Pasé a planta permanente del Estado gracias a Fabricio", admitió Martínez al diario centenario de la provincia.

La joven estudia Turismo en la Escuela Islas Malvinas y no milita en ninguna agrupación política.

¿Con Centorbi...? "sólo amigos...”

Finalmente, una foto especial: en abril de este año, el Colegio “Compañía de María” -ubicado en San Martín 2494 de nuestra Ciudad- abrió las puertas de una nueva sala teatral, con capacidad para 400 personas.

En el evento de apertura, Centorbi y Martínez llegaron juntos, y no se separaron en toda la noche. "¡Qué linda es la novia de Fabricio!", comentaban los funcionarios invitados.

MDZ Sociales les tomó una foto, junto a José Luis Martearena y la directora del coro de niños de la Municipalidad de Mendoza, Elizabeth Guerra.

A raíz de la foto, algunos mails anónimos aseguraron que Julieta y Fabricio mantuvieron una relación sentimental, y que a eso se debía el progreso laboral de ella.

En comunicación telefónica, Julieta lo negó rotundamente: "Somos grandes amigos, y Fabri es un excelente jefe. El tiene su pareja, yo tuve la mía. Lo que dijeron es una burrada, no puedo creer que haya gente tan mala. El trato que dirige Fabricio hacia mi persona es el mismo que tiene con todos sus colaboradores y compañeros de trabajo", aseguró

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:39
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México