Dakar: comenzó el armado de la rampa para la largada simbólica

Cada vez falta menos para el comienzo de la competencia, por eso en Mar del Plata apuran los trabajos para que todo esté en condiciones durante el inicio.

La rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del Rally Dakar 2012, que se iniciará oficialmente el domingo y finalizará el 15 en Lima,  comenzó a levantarse hoy en el centro de Mar del Plata.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, quien estuvo presente en el lugar, dijo que “hoy comenzó el armado del área correspondiente a la rampa de salida que estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón”.

Fernández indicó que “días pasados estuvimos en el armado de la Base Naval, el parque cerrado y la aldea Dakar; y hoy, en la zona del centro, ya estamos viendo el comienzo del montaje de la infraestructura correspondiente al vallado de la zona y la tradicional rampa”.

“Los vehículos recorrerán la costa de Mar del Plata, saliendo de la Base Naval y hasta esta zona de la Plaza Colón. Girarán a la altura de la entrada del casino y subirán a la plazoleta Almirante Brown. Y de allí volverán, nuevamente por la costa, hasta la Base Naval”, detalló el titular del EMTUR sobre la actividad prevista para el día anterior al inicio de la competencia.

Fernández agregó que “serán seis kilómetros de recorrido, en donde la gente podrá ver pasar a los vehículos, interactuar con los pilotos, hablar con ellos, y disfrutar de los camiones, las camionetas, los cuadriciclos y las motos”.

El funcionario explicó que el armado “se hará hasta el 30, y al día siguiente a las 14 comenzará la salida de los vehículos desde la Base Naval, con corte de calles para que sea un gran paseo peatonal y la gente pueda ver de cerca el paso de los pilotos”.

La cuarta edición en Sudamérica del Dakar se iniciará el domingo y recorrerá 9.000 kilómetros por Argentina, Chile y Perú. Habrá cinco etapas en la Argentina; el día de descanso será en Copiapó, Chile, y de allí se realizarán otras etapas hasta la Plaza de Armas de Lima, donde concluirá la competencia, el 15 de enero.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:10
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.