Deportes

D`Alessandro: "No puedo volver a donde no me quieren"

El ex volante de River Plate, hoy en el Inter de Porto Alegre, descartó que pueda retornar al Millonario. “Hace unos años tuve un problema familiar que me obligaba a quedarme en la Argentina”, disparó.

El volante Andrés D`Alessandro, actualmente en el Internacional de Porto Alegre, Brasil, descartó hoy un regreso a River Plate, aunque a la vez se mostró esperanzado de "trabajar alguna vez con Daniel Passarella".

"Hace unos años tuve un problema familiar que me obligaba a quedarme en la Argentina y no me quisieron, así que no puedo volver a donde no me quieren", dijo D`Alessandro.

"Hablo de cuando estaba (José María) Aguilar con (Mario) Israel, no de Passarella, con el que me gustaría trabajar alguna vez. Hablé con él y también me llamó cuando fue a Corinthians. Tengo la mejor con Daniel. Pero lo cierto es que yo quise volver en su momento y no me llamaron, no me quisieron", agregó.

Según contó el talentoso mediocampista en diálogo con Radio Cooperativa, "cuando estuvo (Leonardo) Astrada y después el `Cholo` (Diego Simeone) como técnicos, estaba predisupuesto para volver al club. Lo expliqué miles de veces".

"Yo tenía un problema con mi hijo y la obligación de radicarme en la Argentina. Pero no me llamó nadie para volver. Yo nací en el club y me dolió que no me quisieran", siguió.

Y agregó: "Yo entiendo al hincha que esté dolido porque River no merece estar donde está. River se fue al descenso porque se trabajó muy mal en los últimos años. Dicen que el que no vuelve es un mal agradecido, nos tratan de mercenarios. Yo recibo muchos mensajes, leo las cosas que se ponen en internet, y a veces la gente no sabe realmente cómo es la historia verdadera".

D`Alessandro contó también que "en la época de Aguilar había muchos jugadores que querían volver y no les abrían las puertas", y diferenció su situación con la del delantero Fernando Cavenaghi, que también estaba en el Inter brasileño antes de regresar.

 “Mi situación es diferente. Fernando tenía un año más de contrato en Francia, entonces le era más fácil volver. Yo tengo contrato en el Inter hasta el 2015, no me van a dejar salir así nomás porque ellos hicieron una inversión muy grande. Pero estoy seguro de que en algún momento voy a poder trabajar con Passarella”, cerró.

De esta manera, se siguen cayendo los candidatos para convertirse en el segundo refuerzo de River de cara a la segunda parte del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.

Consumada la contratación del delantero franco-argentino David Trezeguet (viajó para definir unos trámites legales en
Emiratos Árabes y será presentado oficialmente el 4 de enero), el técnico, Matías Almeyda, y los dirigentes están abocados a la búsqueda de la segunda contratación permitida para el receso de verano.

En principio la idea es reforzar el mediocampo, pero los nombres que circulaban, Leonardo Ponzio (Zaragoza de España) y Fernando Bellucchi (Porto, de Portugal) están cada día más lejos: en ambos casos cuestiones económicas y contractuales.

El otro nombre que señalan los rumores es del defensor Gabriel Heinze, en la Roma de Italia, al que buscarían en caso de ser transferido Jonatan Maidana, uno de los zagueros titulares.

Esta semana será decisiva en la elección del segundo refuerzo, y para el miércoles se espera una reunión cumbre entre Passarella, Almeyda y los integrantes del Consejo de Fútbol.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial