Deportes

Molina: "Simeone le tomó el pelo a la gente de Racing"

El presidente de Racing Club aseguró que el Cholo "le faltó el respeto a la gente" con su renuncia sorpresiva como entrenador, aunque se mostró esperanzado con la llegada de Alfio Basile, "que ya está acordada verbalmente".

"Simeone le tomó el pelo a la gente. Un entrenador que renuncia y dice que fue por falta de apoyo de la dirigencia y a las 72 horas firma para otro club, le está tomando el pelo a la gente", dijo Molina, quien desde mañana pasará a ser vicepresidente primero (en la titularidad asumirá Gastón Cogorno).

"Es cierto que resignó dinero por la rescisión, sobre todo teniendo en cuenta la urgencia que tuvo por irse. De diciembre en adelante no cobró nada", agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto de la llegada del "Coco" Basile indicó: "Ya está todo arreglado verbalmente. Sólo falta definir la conformación de su cuerpo técnico, redondear quiénes lo van a acompañar. No hay diferencias económicas, los detalles son deportivos. Obviamente, hasta que los papeles no se firmen no hay un compromiso jurídico, pero no debería haber ningún inconveniente para que se concrete".

"Estamos con muchas expectativas por la llegada de Basile. Mañana definiremos las condiciones de su incorporación y a más tardar el jueves lo estaremos presentando", explicó.

Molina descartó además una transferencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez: "No nos llegó ninguna oferta, así que no entiendo sus expresiones. Teo tiene contrato por tres años. Acá los jugadores no vienen y se van cuando quieren. Se lo va a vender si sirve la oferta y sólo si es Europa, pero la realidad es que el 4 de enero se tiene que presentar con sus compañeros".

"Hasta ahora fueron situaciones mediáticas. Teófilo tiene uno de los contratos más altos del plantel y seguirá. No dejo de salir de mi asombro al escuchar sus declaraciones. Pero la realidad es que no hay ofertas, así que no hay mucho más para agregar. Racing no es un club de barrio donde uno hace lo que quiere", insistió.

Finalmente, vio "difícil" la llegada del delantero del Inter Diego Milito, "porque los números que se manejan en Europa son muy importantes"; y dijo que está "charlando con los representantes de los jugadores que vencen su contrato en junio, como Claudio Yacob y Marcos Cáceres", para definir la renovación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:25
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial