Deportes

El argentino Hernán Barcos figura en el equipo ideal de Ecuador

El ex atacante de Huracán de Parque Patricios, ahora en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, forma parte de una lista, conformada por entrenadores, que incluye a las máximas figuras de aquella liga.

El argentino Hernán Barcos, autor de 16 goles para Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2011, es el único extranjero que integra el equipo ideal del año de acuerdo a una encuesta entre técnicos revelada el lunes por el diario quiteño El Comercio.

El elenco estelar está integrado por el arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino, Deportivo Quito), los defensas Juan Carlos Paredes, Jairo Campos e Isaac Mina (Deportivo Quito) y Frickson Erazo (El Nacional), los volantes Luis Sarimata y Fidel Martínez (Deportivo Quito), Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (Emelec), y los arietes Barcos y Narciso Mina (Independiente).

Deportivo Quito se adjudicó la corona ecuatoriana de 2011, Emelec volvió a ser vicecampeón por segundo año consecutivo y Mina es el máximo artillero con 28 unidades, seguido de Juan Anangonó (El Nacional, con 21).

Entre el once de suplentes aparecen los argentinos Damián Díaz (volante del Barcelona) y Maximiliano Bevacqua (delantero del Deportivo Quito) y el brasileño Fabio Renato (ariete de la Liga de Loja), de acuerdo con el sondeo realizado por El Comercio.

El argentino Carlos Ischia (Deportivo Quito) se convirtió en el mejor entrenador, para lo que también fueron citados su compatriota Edgardo Bauza (Liga de Quito) y el uruguayo Mario Saralegui (El Nacional).

El argentino Esteban Dreer fue candidato para ser el mejor arquero (distinción que recayó en Elizaga), Díaz para ser el volante más destacado y el también argentino Matías Alustiza (Deportivo Quito) para el delantero sobresaliente (siendo escogido Barcos).
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes