Deportes

Richet y Zapata es el primer finalista del vendimia

En un excelente partido de hockey, el equipo sanjuanino Richet y Zapata venció sobre la chicharra final a Maipú-Giol por 6-5.

El equipo de San Juan estaba al borde del nocaut (perdía 1-4) pero una gran reacción a base de coraje y corazón le permitió dar vuelta un juego increíble y sacar pasaje directo para definir  el certamen contra el ganador de Petroleros-YPF - Selección de Angola. 

Apenas iniciado el juego, los sanjuaninos se pusieron en ventaja a través de Mario
Muñoz. Sin embargo, los de Cairo el gol en contra no los afectó. De inmediato, controlaron el medio campo y de a partir de ahí comenzaron a controlar el juego.
Llegó el empate de Gustavo Giunta y también el desnivel por parte de Lucas Krusl quien anotó dos veces. Se fue el primer tiempo y daba la sensación que la serie ya estaba definida por el 1-3 a favor de los mendocinos.

Arrancó la segunda parte y al minuto Brandoni aumentó para los de Maipú-Giol. Este gol en vez de liquidar el juego, despertó a los de Albarracín. Con una coordinación excelente más una velocidad inalcanzable aparecieron para descontar Martín Maturano y Julio Videla. El equipo sanjuanino acorraló a los de Cairo contra su arco y convirtió hasta ese momento a Maximiliano Carrizo en figura. Pero, a los 13' Abdala concretó el empate en 4-4. Un minuto más tarde, Patricio Molina con un remate potente la clavó al ángulo y pasó a mandar en el marcador. Sin embargo, las emociones en el estadio Salvador Bonano parecían interminables, ya que volvió a entrar Krsul y anotó el empate transitorio 5-5.

La historia iba al alargue, pero el ánimo y espíritu de los sanjuaninos les permitió que faltando 23'' para el final marcara Gustavo Abdala en una jugada muy dudosa que los jueces Riega y Sas dieron por gol.

El partido se moría y desde el banco de suplentes, el DT Cairo les pedía a sus jugadores que buscaran la falta. Y así fue, faltando 10'' para el final Cristian Brandoni tuvo en su stick la oportunidad de empatar desde un tiro libre directo pero cambió  la figura del partido y el portero Jorge Bustos se lo impidió y Richet y Zapata se ganó un lugar en la final del Vendimia.

Final: Maipú Giol 5 - Richet y Zapata 6
 
Maipú-Giol (5)
Maximiliano Carrizo; Luis Forto, Cristian Brandoni, Lucas Krusl y Diego Guerrero.DT: Pablo Cairo.


Richet y Zapata (6)
Jorge Bustos; Patricio Molina, Martín Maturano, Mario Muñoz y Gustavo Abdala. DT:
Roberto Albarracín.


Estadio: Salvador Antonio Bonano
Ingresaron:
En Maipú-Giol: Gustavo Giunta, Gonzalo Pérez y Alejandro Cárdenas.
En Richet y Zapata: Emilio Romero y Julio Videla.

Goles:
En el PT: 30'' Mario Muñoz (R), 12' Gustavo Giunta (MG) y a los 17' y 20'
Lucas Krsul (MG). En el ST: 1' 30'' Cristian Brandoni (MG), 2' Martín Maturano (R),
13' Gustavo Abdala (R), 14' Patricio Molina, 15' Lucas Krsul (MG) y a los 19' 37''
Gustavo Abdala (R)

Parcial: Maipú-Giol 3 - Richet y Zapata 1.
Jueces: Daniel Riega - Carlos Sas.
 
Por Gustavo Villarroel 

Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:38
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile