Deportes

Richet y Zapata es el primer finalista del vendimia

En un excelente partido de hockey, el equipo sanjuanino Richet y Zapata venció sobre la chicharra final a Maipú-Giol por 6-5.

El equipo de San Juan estaba al borde del nocaut (perdía 1-4) pero una gran reacción a base de coraje y corazón le permitió dar vuelta un juego increíble y sacar pasaje directo para definir  el certamen contra el ganador de Petroleros-YPF - Selección de Angola. 

Apenas iniciado el juego, los sanjuaninos se pusieron en ventaja a través de Mario
Muñoz. Sin embargo, los de Cairo el gol en contra no los afectó. De inmediato, controlaron el medio campo y de a partir de ahí comenzaron a controlar el juego.
Llegó el empate de Gustavo Giunta y también el desnivel por parte de Lucas Krusl quien anotó dos veces. Se fue el primer tiempo y daba la sensación que la serie ya estaba definida por el 1-3 a favor de los mendocinos.

Arrancó la segunda parte y al minuto Brandoni aumentó para los de Maipú-Giol. Este gol en vez de liquidar el juego, despertó a los de Albarracín. Con una coordinación excelente más una velocidad inalcanzable aparecieron para descontar Martín Maturano y Julio Videla. El equipo sanjuanino acorraló a los de Cairo contra su arco y convirtió hasta ese momento a Maximiliano Carrizo en figura. Pero, a los 13' Abdala concretó el empate en 4-4. Un minuto más tarde, Patricio Molina con un remate potente la clavó al ángulo y pasó a mandar en el marcador. Sin embargo, las emociones en el estadio Salvador Bonano parecían interminables, ya que volvió a entrar Krsul y anotó el empate transitorio 5-5.

La historia iba al alargue, pero el ánimo y espíritu de los sanjuaninos les permitió que faltando 23'' para el final marcara Gustavo Abdala en una jugada muy dudosa que los jueces Riega y Sas dieron por gol.

El partido se moría y desde el banco de suplentes, el DT Cairo les pedía a sus jugadores que buscaran la falta. Y así fue, faltando 10'' para el final Cristian Brandoni tuvo en su stick la oportunidad de empatar desde un tiro libre directo pero cambió  la figura del partido y el portero Jorge Bustos se lo impidió y Richet y Zapata se ganó un lugar en la final del Vendimia.

Final: Maipú Giol 5 - Richet y Zapata 6
 
Maipú-Giol (5)
Maximiliano Carrizo; Luis Forto, Cristian Brandoni, Lucas Krusl y Diego Guerrero.DT: Pablo Cairo.


Richet y Zapata (6)
Jorge Bustos; Patricio Molina, Martín Maturano, Mario Muñoz y Gustavo Abdala. DT:
Roberto Albarracín.


Estadio: Salvador Antonio Bonano
Ingresaron:
En Maipú-Giol: Gustavo Giunta, Gonzalo Pérez y Alejandro Cárdenas.
En Richet y Zapata: Emilio Romero y Julio Videla.

Goles:
En el PT: 30'' Mario Muñoz (R), 12' Gustavo Giunta (MG) y a los 17' y 20'
Lucas Krsul (MG). En el ST: 1' 30'' Cristian Brandoni (MG), 2' Martín Maturano (R),
13' Gustavo Abdala (R), 14' Patricio Molina, 15' Lucas Krsul (MG) y a los 19' 37''
Gustavo Abdala (R)

Parcial: Maipú-Giol 3 - Richet y Zapata 1.
Jueces: Daniel Riega - Carlos Sas.
 
Por Gustavo Villarroel 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016