Deportes

Finalmente se confirmó, Alfio Basile es el nuevo técnico de Racing

El "Coco" se convirtió en el nuevo entrenador de la Academia, en lugar de Diego Simeone, y entre el miércoles y jueves firmará contrato por un año y será presentado oficialmente.

"Avanzamos mucho en las charlas y mañana viajo a Buenos Aires para cerrar los últimos detalles, que son mínimos y no ponen en riesgo la negociación, así que podemos decir que Alfio vuelve a Racing", dijo en diálogo con Télam el representante del DT, Norberto Recassens.

El hombre que maneja la carrera del `Coco` dejará momentáneamente sus vacaciones para cristalizar en el papel lo acordado y limar las últimas diferencias económicas y de impuestos, que hoy ya empezó a tratar con algunas charlas telefónicas con la dirigencia.

"Faltan acordar pequeñas cláusulas del contrato, que va a ser por un año. Son detalles mínimos", manifestó Recassens.

De esta forma, Basile, de 68 años, firmará contrato por el Clausura que se viene y el próximo Apertura 2012 y asumirá su cuarto ciclo en el club, donde se consagró campeón como futbolista y entrenador.

Luego del sorpresivo "portazo" de Simeone, quien mañana firmará su vinculo con el Atlético de Madrid, Basile se transformó en el principal candidato de la nueva dirigencia racinguista.

Por esa razón, el pasado viernes 23, el nuevo presidente, Gastón Cogorno; el vice, Rodolfo Molina; y el ex defensor Roberto Ayala, nuevo Coordinador General, se reunieron en una confitería con el `Coco` y escucharon las ideas del "hombre del vozarrón".

"El presidente y su gente tuvieron un par de charlas con el `Coco`, la última hoy, y quedaron muy conformes y contentos con el proyecto y los planes que tiene. Eso fue importante", puntualizó Recassens.

La presentación oficial del ex seleccionador nacional como nuevo técnico de la `Academia` se hará entre miércoles o jueves, ya que mañana asumirá como nuevo presidente Gastón Cogorno, en reemplazo del que será ahora su vice, Molina.

"Mañana no se va a poder firmar nada porque asume el nuevo presidente y hay que esperar que esté en su cargo para poner la firma definitiva. La idea es cerrar todo el miércoles o jueves y presentarlo", concluyó Recassens.

Según informó el representante, el cuerpo técnico del `Coco` estará integrado por Rubén `Panadero` Díaz (ayudante de campo), Carlos Dibos (preparador físico) y que "por ahora el médico será el que está trabajando en el club".

Aún resta confirmar si se sumarán Ignacio González (entrenador de arqueros) y Claudio Ubeda (segundo ayudante), dos integrantes pedidos de la dirigencia.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic