Pablo Busin el patagónico que va por su tercer Dakar

Luego del debut con el puesto 50 en 2010 y el 49 en la edición pasada, el piloto patagónico quiere seguir progresando y pese a las complicaciones que sufrió con su inscripción, ya dio varios pasos importantes para este nuevo desafío.

El experimentado piloto Pablo Busin ya comenzó a vivir su tercera presentación en el Rally Dakar. El reginense, radicado en Cipolletti, estará presente desde el 31 de este mes, sobre una Yamaha 450, buscando completar el recorrido de 9.000 kilómetros que unirá Mar del Plata con Lima, Perú.

Luego del debut con el puesto 50 en 2010 y el 49 en la edición pasada, el reconocido piloto patagónico quiere seguir progresando y pese a las complicaciones que sufrió con su inscripción, ya dio varios pasos importantes para este nuevo desafío. Junto Eduardo Alan y al uruguayo Laurent Lazard, será piloto del Moto Team by Elf y representará al club de sus amores: Boca Juniors.

Los tres pilotos correrán con motos Yamaha con asistencia del equipo español JVO. La unidad del regional llegará desde España y en esta ocasión estará la clasificación de la división en 450cc.

“El primer objetivo sigue siendo llegar y el segundo, como todo competidor, el de mejorar. Esta vez tenemos el apoyamos de una multinacional y la frutilla del postre se dio hace pocos días con la presentación del equipo en La Bombonera y para uno que es hincha de Boca es algo increíble”, afirmó a Radio Manantial de esta ciudad, Busin a una semana de subirse a la Yamaha 450 en La Feliz.
 
Para el segundo mejor argentino sobre una moto en 2010, la meta en esta participación es clara. “La experiencia pesa mucho en esta prueba.

Como me ha sucedido en las otras dos citas llegaré con poco tiempo sobre la moto, pero la tranquilidad que brindan otras cosas como el apoyo técnico, por ejemplo. En 2010 estaba muy nervioso, faltó acomodar cosas, pero soy cabeza duro y fui para delante. Es difícil hablar de resultados en una competencia tan larga y compleja. Hay que ir día a día y es una ruleta rusa porque depende del día. Hay buenos, malos, un día llegas 30 en un parcial, pero al otro día podes estar complicado”, agregó Busin.

Claro que más allá de la propia prueba y la búsqueda de un resultado, el piloto resalta muchas otras cosas que le ha dejado el Dakar. “Desde aquella llegada a la Rural en el debut se dio una seguidilla de hecho nunca vividos. Hubo gente que se acercó por lo que dije, por lo realizado y hasta algunos que me vieron en TV me saludaron porque se sintieron bien representados. Luego llegó el libro No Te Detengas que tuvo como fin contar experiencias, pero que a muchas personas lo tomaron como motivación de vida y a partir de todo esto se da la posibilidad hoy de contar con el apoyo de una multinacional como Total y armar un equipo sudamericano”, destacó Busin.

A la hora de analizar el recorrido, Pablo comparó los tres recorridos vividos. “El de este año fue más complejo que 2010, con mucho desgaste, amplios enlaces y la complicación de la altura se paso de jornada con 8 grados bajo cero en algunos sectores a otros como Fiambalá con 45 grados de calor. En este hay que cuidarse mucho, hay tramos desconocidos como las dunas de Perú, pero será ir día a día”, concluyó Busin.
   
El arranque de la prueba no será un día cualquiera, será en la última jornada del año y Busin conoce de su significado y destacó el fundamental apoyo familiar. “Es un clásico en mi casa que los llevo para cualquier lugar a pasar el año nuevo. Son fiestas distintas y este 31 no voy a esperar a las 0 para brindar porque debo levantarme a las 3 de la mañana para largar a las 5. Son los sacrificios que uno hace y en especial mi familia por esta pasión. Uno no sabe medir eso y si no hay un obstáculo voy a seguir haciendo esto por mucho tiempo. Es un gran compromiso representar a todo el Valle y trató de ser profesional. Estar en esta prueba me hace sentir un privilegiado”, concluyó.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial