Científicos alertaron por posible daño a fósiles por paso del Rally Dakar en Perú

Científicos de Perú se mantienen alerta ante el próximo paso del Rally Dakar 2012 por ese país, debido al posible daño que podría provocar a los milenarios fósiles de animales gigantes en Ocucaje que se encuentran a la interperie.

Según consigna Perú 21, el Museo Paleontológico Meyer Hönninger manifestó a través de un comunicado de prensa sus aprensiones por el recorrido del rally más importante del mundo en el país altiplánico, “por el daño irreparable a vestigios paleontológicos de más de 20 millones de años que se encuentran en los desiertos de las regiones de Ica y Arequipa”.

Al respecto, los especialista pidieron al gobierno local y a la organización, “recabar información sobre los lugares que deben ser evitados y protegidos”, para evitar un impacto negativo en este sitio que tiene “fósiles únicos de ballenas, delfines, tiburones y otra vida marina de gran tamaño que habitó durante el periodo del Mioceno”.

El director del museo Klaus Hönninger, quien lleva adelante estudios en el área desde hace 5 años, pidió que se respeten las investigaciones que se realizan en el lugar, por su importancia para el mundo científico.

Tanto desde el Gobierno peruano como de la organización, se ha reiterado que se resguardará otros sitios de interés arqueológico como las Líneas de Nazca, sin embargo aún no se han pronunciado acerca de los restos en Ocucaje.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:58
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017