Casi sin sobresaltos en Nochebuena y Navidad, exitosa campaña de prevención

El juez de Faltas de San Rafael se mostró complacido porque los operativos de prevención que realizaron distintos organismos del estado fueron eficaces. Sólo hubo dos accidentes de tránsito.

Pasó la Nochebuena, la madrugada de la Navidad y no hubo que lamentar problemas en la actividad nocturna en San Rafael.
Claro, estábamos prevenidos; habría controles por todos lados y sobre todo, se había advertido que los viales serían itinerantes, recorrerían distritos y las zonas más conflictivas de la Ciudad además de las acciones que realizarían desde Inspeccion general de la Municipàlidad y de Cuerpos Especiales en forma conjunta con el juzgado de Faltas.

El caso es que para esta fiesta todas las medidas de prevención fueron efectivas. No hubo ni un demorado, tampoco detenidos. No debieron desalojar  ni bares ni boliches.

Tanto el juez Oscar de Diego como personal de distintos sectores de la Policía provincial, (Hugo Lucero  entre otros)  como municipales recorrieron los boliches y bares en la noche del sábado al domingo y salvo alguna que otra excepción nada se salió de los carriles normales,  “todo bastante ordenado” dice de Diego, sólo hubo dos accidentes (cifra casi insignificante para la cantidad de personas que se movilizaron esa noche); tampoco inconvenientes por la manipulación de pirotecnia, el juez mencionó a un bar de la Avenida Sarmiento donde supusieron que había menores pero la presencia de un móvil policial cuando ellos estaban llegando hizo que no quedara uno.

Quedará para el estudio de los concejales algunos aspectos referidos a la capacidad que tienen autorizados algunos bares o boliches, en los que podría ingresar más de los que hoy están permitidos.

En uno de los boliches no fue aprobada la posibilidad de difundir música en el patio lo que también fue factor a favor, en ese lugar había más de 400/500 personas afuera pero como estaban al límite no pudieron ingresar.

Oscar de Diego se mostró contento por el éxito de la gestión, adelantó también que el fin de semana que viene no será él quien estará a cargo del juzgado ya que gozará de licencia por unos días. En ese lugar ejercerá Daniela Morcos, a ella le corresponderá realizar las acciones de la noche del 31 de Diciembre al 1 de Enero.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 08:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial