Este martes 27 llegan los pilotos extranjeros

Los organizadores se encuentran trabajando en los últimos preparativos de cara a uno de los eventos más importantes del año. Todos los detalles de la última semana previo a la competencia

Este martes 27 será un día clave en la previa del rally Dakar 2012, ya que además de ser llevados a la escollera Norte de Mar del Plata los 680 vehículos que arribaron esta semana al puerto de Buenos Aires, más los que entraron desde países limítrofes o por vía aérea, llegan a Ezeiza los pilotos y copilotos extranjeros.

A partir del miércoles próximo, y hasta la fiesta de la largada simbólica el sábado 31 de diciembre frente al Hotel Provincial de la ciudad balnearia, la actividad se concentrará en el Village Dakar, que se está montando en la Base Naval marplatense.

Los preparativos continuaron durante este fin de semana navideño y el comandante del Area Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Edgardo Aníbal García, informó durante la recorrida que hicieran autoridades comunales y de la Cruz Roja, que "lo que queda pendiente son los ajustes finales del armado de las carpas; ya está listo todo lo que tiene que ver con los helicópteros, con la parte eléctrica, de comunicaciones, de telefonía y de servicios".

Agregó que "de cualquier manera sabemos que hay que seguir trabajando para ultimar todos los detalles; es una tarea ardua e interesante que se está haciendo en equipo; con el Dakar Mar del Plata va a tener una oportunidad única; esperamos que la sepa aprovechar".

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.

Además, se está reparando el asfalto y colocando iluminación en la escollera Oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron ocho terminales de fibras ópticas y telefónicas.

Por otra parte, se efectuó una carpeta de cemento asfáltico en la Plaza de Armas Submarino ARA "Santa Fe" y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la BNMP.

Nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la base naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento.

Se espera que en la ceremonia de largada el sábado próximo se potencie el esplendor y colorido de las máquinas y protagonistas de la carrera con la concurrencia de la masa de turistas que anualmente visita Mar del Plata para las vacaciones de verano.

Una vez que el 1º de enero los competidores dejen la Plaza Colón, en el comienzo formal del rally, enfilarán hacia La Pampa como parte de la etapa inicial, en una primera jornada que, según los organizadores, no supondrá sobresaltos y que, como es habitual, les servirá para entrar en calor.

Luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

mdz deportes
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes