Joan Pedrero: "Somos el Barça del Dakar"

El mochilero de Marc Coma, contó su experiencia siendo la rueda de auxilio de uno de los máximos candidatos a ganar la competencia. Incluso confió que se ve como ganador del Dakar algún día.

¿Cómo vive estos últimos días antes de comenzar el Dakar?

 Con nervios en el estómago, cuesta dormir, estás más serio, estás más concentrado. Los amigos ya lo saben, es lo de cada año, se me nota en el carácter, me pongo un poco insoportable ya un mes antes. Pero contento porque ya queda poco para el Dakar y a hacerlo lo mejor posible.

¿Qué le aporta trabajar al lado de Marc Coma?

Me me aporta muchísimas cosas, es como un maestro para mí. Yo soy más joven y estoy aprendiendo muchísimo. Sólo mirando pequeños detalles aprendes de él. Yo empecé un sueño de estar en el Dakar, de mirarlo por la tele, y en tres años estoy aquí: el año pasado fui 5º y soy mochilero del mejor equipo del mundo.

Ha empleado la expresión mochilero, pero es la palabra que menos le gusta oír a los segundos pilotos de un equipo.

Sí, porque a veces te llaman el mochilero de Coma y no mencionan ni tu nombre. No es demasiado agradable, pero hasta yo mismo la empleo. Sabemos que estamos aquí para eso, es nuestro trabajo.

Su progresión en el Dakar en tres años ha sido bestial.

Soy un piloto muy diésel. No he hecho muchos Dakar pero conozco bien la carrera, me he introducido muy bien. La carrera es como maratones diarias y si haces un sprint no acabas. Soy conservador, tengo bastante claro que si he de cortar gas, corto. No soy rápido pero sí muy regular y voy progresando.

Seguí leyendo esta nota en el siguiente link

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:44
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial