Deportes

El Rugby tuvo su primer torneo oficial en Afganistán

El primer certamen oficial del deporte ovalado en el país asiático tuvo lugar el viernes y el objetivo de los organizadores del mismo es que la actividad comience a ganar difusión.

El torneo, en formato de Sevens, contó con la participación de diez equipos provenientes de diferentes provincias y se disputó en Kabul, la capital. No sólo se utilizó para difundir el juego sino también la existencia de la Federación Afgana de Rugby, admitida hace un mes por la Unión de Rugby de Asia, y que cuenta con apenas 220 jugadores registrados.

Afganistán es un país que, como casi todo el mundo sabe, ha sido golpeado en la últimas décadas por conflictos bélicos e invasiones que obligaron a dejar el deporte de lado. Pero de a poco, con el cricket y el fútbol como estandartes la actividad comenzó a resurgir, porque el deporte se ha convertido en una rara fuente de esperanza para un país en ruinas.

Es por ello que los entusiastas del rugby dieron rienda suelta a su sueño y se muestran optimistas con ganar popularidad entre la población ya que sostienen que el deporte ovalado y sus circunstancias son los que más asemejan al buzkashi, el deporte nacional del país.

El rugby "es cada vez más popular y pronto va a superar al cricket y el fútbol", dijo Ziar Asad, director ejecutivo de la ARF, quién explicó que los afganos “somos un pueblo áspero y duro. Físicamente Estamos listos para este juego, que es muy enérgico y rápido”.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia