Deportes

Argentinos y Huracán quedaron a mano en La Paternal

Fue 1 a 1 en La Paternal. Gabriel Hauche marcó para los locales a los cinco minutos del priemer tiempo, pero un minuto después Federico Nieto puso las cosas como al principio. A fuerza de buenas campañas, los dos equipos ya sueñan con meterse en la pelea por acceder a la Sudamericana.

Huracán fue superior a su rival, pero no pudo plasmarlo en la red y se tuvo que conformar con igualar 1 a 1 como visitante frente a Argentinos, en un encuentro entretenido por la quinta  fecha del Torneo Clausura.

Los goles fueron convertidos por Gabriel Hauche, a los 5 minutos del primer tiempo para el local, y por Federico Nieto, a los 6 de la misma etapa para el elenco de Parque Patricios.

Argentinos Juniors terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Alvaro Pereira, a los 33 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera etapa fue un partido que no dio respiro, de ida y vuelta, en el cual los dos equipos jugaron con un esquema parecido e intentando trasladar el balón a través de sus jugadores más habilidosos y no a través de pelotazos sin destino.

De esta manera, el que primero aprovechó la oportunidad fue Argentinos por medio de Hauche, quien a los 5 minutos realizó una buena jugada por la derecha y al llegar a la puerta del área rival envió un remate que se introdujo en el ángulo izquierdo del arco defendido por  Marcelo Barovero. Un golazo para poner al local arriba en el marcador.

Pero Huracán no se desesperó, reaccionó rápido e igualó las cosas un minuto más tarde tras un cabezazo perfecto de Federico Nieto, desde el medio del área, que ingresó al lado del palo izquierdo de Juan Carrera.

A partir de allí ambos equipos se abocaron en la búsqueda de un tanto que les permitiera aumentar la ventaja, pero recién sobre el final de la primera parte tuvieron las llegadas más claras.

La primera fue a los 35 minutos cuando  Barovero salvó a Huracán tras un tiro libre de Gabriel Peñalba que el arquero logró
sacar con esfuerzo sobre el ángulo derecho.
 
Cuatro minutos más tarde, Federico Poggi apareció en escena para bien de Huracán y casi enmudece al estadio Diego Maradona cuando ingresó al área de Carrera por la izquierda y envió un tiro cruzado que se fue rozando el palo izquierdo del arquero.

El encuentro era vibrante y a los 43 minutos se desencadenó una polémica tras un gol válido de Huracán que el árbitro Gabriel Brazenas anuló a instancias de su asistente.

La jugada se inició en un tiro libre de Cristian Sánchez Prette, la pelota le quedó a Andrés Franzoia que ingresó por la izquierda bien habilitado y con un remate fuerte había puesto a su equipo arriba en el marcador, pero el juez de línea Gustavo Esquivel consideró que el ex Boca estaba en posición adelantada y se lo comunicó al árbitro, que decidió anular el tanto.

Ya en la segunda etapa, el partido comenzó entretenido, ya que tanto Argentinos como Huracán no se conformaban con la igualdad y buscaban quedarse con los tres puntos.

Pero con el correr de los minutos el encuentro cayó futbolísticamente y ambos elencos dejaron de lado la sutileza de jugar el balón por abajo y comenzaron a buscar llegar al arco rival de cualquier manera.

De esa forma, ninguno se benefició y los arqueros fueron casi espectadores de lujo, ya que tuvieron poca participación en las jugadas y cuando les tocó intervenir, lo hicieron aceptablemente.

Sobre el final del partido, fue Huracán el que dejó una mejor imagen porque tuvo una propuesta más agresiva que Argentinos y porque el equipo de La Paternal se limitó a defender su área e intentar realizar un buen contraataque que culmine en gol.

La igualdad no les conviene a ninguno de los dos, pero conformó más a los dirigidos por Néstor Gorosito que la próxima semana visitarán a Colón en Santa Fe mientras que Huracán recibirá a Boca .

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016