Deportes

Hoy debutan los argentinos en la NBA

En la segunda jornada de una nueva temporada de la liga de básquetbol más importante del mundo, Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Carlos Delfino (Milwaukee) y Andrés Nocioni (Philadelphia) arrancan un nuevo año con distintos objetivos.

Los cuatro jugadores argentinos que participan en la NBA debutarán hoy en la segunda jornada del certamen más importante de básquetbol del mundo que comenzó ayer luego de varios meses de intensas negociaciones entre el sindicato de jugadores y los dueños de las franquicias.

Desde las 21 de nuestro país, Milwaukee Bucks, con Carlos Delfino, visitará a Charlotte Bobcats, el equipo que tiene entre sus accionistas nada menos que a Michael Jordan. Ambos conjuntos terminaron con marca negativa la última temporada. Pero los Bobcats (34-48 en 2011) hoy aparecen más consolidados que en la campaña anterior y siempre se hacen fuertes de locales.

A la misma hora, los irregulares Houston Rockets visitarán a Orlando Magic, con Luis Scola como una de sus principales figuras. Después de un frustrado intento de traspaso por parte de su club, el argentino tratará de ratificar todo lo bueno que ha hecho hasta el momento en la liga, ante un equipo que seguramente peleará por el título de la Conferencia Este, pero que ayer perdió sorpresivamente ante Oklahoma City por 97-89.

En otro de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la NBA, los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili recibirán a Memphis Grizzlies, el equipo que los eliminó en los playoffs de la temporada anterior, desde las 22.30, hora argentina.

Los Spurs mantuvieron la base del equipo, conformada por Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, y aspira a terminar mejor que en la campaña 2010/2011, en la que tuvo una temporada arrolladora, pero se quedó sin resto en los playoffs.

Por último, a las 24, Philadelphia Sixers, de Andrés Nocioni, visitará a Portland Trail Blazers.

Hasta el momento el "Chapu" no es tenido en cuenta por el entrenador del equipo Doug Collins y deberá esperar su chance o que lo cambien a otro equipo antes de la mitad de temporada.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia