Deportes

NBA: Chicago Bulls comenzó con el pie derecho

Chicago Bulls venció por un apretado 88 a 87 a Los Ángeles Lakers en el tercer encuentro de la jornada inaugural de la Liga estadounidense de básquet. Antes, habían ganado Miami Heat y New York Knicks.

Con una espectacular labor del armador Derrick Rose en los segundos finales, los Chicago Bulls vencieron este domingo en el primer día de temporada del 2011-2012 de la NBA a Los Angeles Lakers con reñida pizarra de 88-87.

Faltando 4,8 segundos por jugar, Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior, dio vuelta la historia para su equipo con espectacular canasto en el área de la pintura entre dos defensas.

Los Lakers se habían ido al frente tras una ofensiva de 9-0 a principios del último cuarto 76 por 68, pero los Bulls reaccionaron poco a poco y se llevaron finalmente la victoria.

Por los 'Toros' el mejor hombre fue Rose, con 22 puntos, seguido del sudanés Loul Deng, con 21, y Carlos Boozer con 15.

Ya ese trío había arrancado en el primer cuarto con 10 cartones para cada uno.

En tanto, por los 'laguneros', la mejor carta fue Kobe Bryant, con 28 cartones, escoltado por el español Pau Gasol con 14 y Steve Blake con 12 unidades.

Para Byrant fue el decimocuarto partido en el Día de Navidad, un récord para la Liga.

Los Bulls cayeron en la campaña anterior en la final de la Conferencia Este ante los Miami Heat, mientras que los Lakers sucumbieron en semifinales del Oeste ante los Mavericks, finalmente los campeones de la Liga
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'