Deportes

Peratta: "Una promoción con Central es un escenario posible"

El arquero de Newell`s Old Boys aseguró que su equipo podría jugar con el Canalla una reválida para quedarse en la Primera División. “En Rosario, el fútbol se vive de una manera especial, exagerando las pasiones”, explicó el portero.

El arquero de Newell`s Old Boys de Rosario, Sebastián Peratta, reconoció hoy que "una promoción con Central es un escenario posible", al término de la temporada 2011-2012.

De todas formas, el ex futbolista de Vélez Sarsfield confió en evitarla por el respaldo de "una campaña de 69 puntos", aún vigente para el promedio, y la "ventaja de nueve" sobre San Lorenzo, actualmente ubicado en el puesto 18vo. de la tabla del descenso.

"En Rosario, el fútbol se vive de una manera especial, exagerando las pasiones y todo se incrementó desde el descenso de Central, por eso, el imaginario de la gente es muy grande", le dijo Peratta a Télam sobre la especulación de un clásico con una plaza de primera en juego.

El arquero reconoció intentos externos por "desestabilizar" a Newell`s, que se ubica "deportivamente por encima" desde la pérdida de la categoría de su máximo rival.

"No digo que venga por el lado de Central pero (Lucas) Bernardi recibió amenazas telefónicas anónimas, una agresión en un local que tiene en la ciudad y también hubo difamanciones infundadas sobre mí", relacionó.

"Por primera vez en cuatro años estábamos mal y atacaron a los dos jugadores de mayor experiencia pero no lograron lo que querían porque ambos jugamos todos los partidos", añadió.

Por último, en la disputa con San Lorenzo, rival "en la lucha por salir de todo", Peratta admitió una desventaja: "Ellos tienen problemas económicos como nosotros pero también mayores chances de que aparezca un `salvador` como (Marcelo) Tinelli o algún otro".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial