Deportes

Empieza la NBA, empieza el espectáculo

Luego de 161 días de lockout, hoy se dará comienzo la temporada más apasionante de la NBA de los últimos años, y se amontonan las interrogantes sobre jugadores, equipos y la propia liga.

Apasionante porque son muchas las incógnitas y preguntas que rodean a ésta, la temporada del LockOut: ¿Revalidarán los Mavericks el anillo?, ¿conseguirán los 'Beach Boys' de Miami su primera corona?, ¿cómo reaccionarán los Lakers después del varapalo de los últimos Playoffs?, ¿serán Knicks y Clippers los grandes animadores de la temporada?, ¿qué impacto tendrá Ricky Rubio en su primer año?... todas estas preguntas, se empezarán a responder a partir de mañana, día de Navidad, cuando Celtics y Knicks abran fuego en el legendario Madison Square Garden.

Allá por el mes de junio, cuando el equipo tejano logró vencer a Miami Heat en una memorable final, pocos eran los que pensaban que la NBA iba a bajar su telón hasta el mes de diciembre. Muchas fueron las reuniones y muchos los rumores que han tenido que pasar hasta que al principio de este mes, el comisionado David Stern anunciara oficialmente que el LockOut había concluido.

Desde entonces, jugadores, entrenadores y directivos han tenido que apresurarse en realizar sus deberes antes de que comenzara la temporada. Algunas son las cosas que nos ha dejado clara esta mini pretemporada de apenas dos semanas. La más evidente es que los Clippers, con el fichaje de Chris Paul, se han convertido en el equipo más atractivo de ver, y que los Lakers, con la pésima gestión de Mitch Kupchak, han pasado a un segundo plano, y por primera vez en los últimos cuatro años, no parten como uno de los claros favoritos.

El gran foco de interés para todos los españoles, sin duda, está puesto en Ricky Rubio. Después de dos años decepcionantes a nivel personal en el Regal Barça, el joven base ha dado este verano el gran paso de su carrera. En Minnesota, llevan esperándolo mucho tiempo con los brazos abiertos, siendo el jugador con más impacto en la franquicia desde Kevin Garnett. El estado de las "twin cities" se prepara para vivir el curso más emocionante en muchos años, y gran parte de culpa la tiene el genio del El Masnou.

El primer plato fuerte del año llega con el 'Christmas Day'. La NBA ha elegido este día para que arranque la temporada con 5 partidazos. Knicks - Cetics, Mavericks - Heat, Lakers - Bulls, Oklahoma City - Magic y Warriors - Clippers. Que comience el espectáculo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'