Anticipado comienzo de temporada vacaciones 2012

Un importante número de turistas decidió viajar para celebrar Navidad y Año Nuevo en distintos puntos del país. Mar del Plata recibió a más de 300 mil turistas y la ocupación hotelera en otras ciudades de la Costa promedia el 70 por ciento. Hay una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa. Asimismo, localidades de Córdoba y las cataratas del Iguazú en Misiones concentraron el interés de miles de viajeros que en las últimas horas arribaron en forma masiva a esos sitios.

Un total de 300 mil turistas llegaron esta semana a Mar del Plata, donde por la mañana del sábado ingresaban 50 automóviles por minuto, para celebrar la Navidad, lo que augura un buen inicio para la temporada de verano.
 
El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, informó que llegaron a la ciudad "unos 300 mil turistas en el transcurso de la semana, lo que indica que será un verdadero éxito para toda la Costa Atlántica".
 
El funcionario destacó "este nuevo fin de semana largo impulsado por los asuetos dispuestos por el gobierno nacional, y señaló que la gente aprovecha estos días para realizar unas mini-vacaciones y pasar las fiestas en ciudades como la nuestra que tiene una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa.
 
En tanto, desde el puesto caminero policial de Camet, ubicado en la entrada a Mar del Plata, se informó que el promedio de ingreso de autos a la ciudad es de 50 coches por minuto.
 
En el transcurso del día, ya pasado el mediodía, se incrementó como sucede cada año para esta época, agregó.
 
Salidas
En la terminal de ómnibus de Retiro, uno de los mayores centros de distribución de pasajeros, había desde el viernes un intenso movimiento de personas que viajaban a distintas provincias para pasar las fiestas y también de turistas que iniciaban sus vacaciones en la última semana de diciembre.
 
En ese marco, la secretaría de Turismo bonaerense informó que las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell recibieron "mayores índices de reservas que la Navidad del año anterior".
 
En esas localidades, había un promedio de 60% de reservas hoteleras lo que generó "alentadoras expectativas respecto del movimiento turístico" especialmente por los nuevos asuetos administrativos del 23 y 26 de diciembre.
 
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló que en ese marco hubo "un intenso desplazamiento de visitantes" en las últimas horas.
 
La cartera provincial señaló que para la semana próxima, cuando comience la temporada oficial Mar del Plata ya tenía reservas de más del 90% en hoteles 5 estrellas, del 74% en los de 4, y del 69% en los aparts.
 
En Villa Gesell las reservas superaban el 70%, en Pinamar el 80% y Miramar también reportó altos índices con un promedio del 56% para hoteles de 3 estrellas.
 
En Córdoba, la localidad de Alta Gracia inició sus actividades para el turismo el jueves con la presentación de un Pesebre Viviente en una estancia Jesuítica que contó con la asistencia de más de cinco mil personas.
 
El tenor Luis Lima interpretó allí la Misa Criolla, en el marco de unos festejos que fueron encabezados por el gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, y donde los asistentes se sumar con velas encendidas al inicio de la celebración navideña.
 
En Iguazú, una familia neuquina fue recibida en el parque de las Cataratas con una bienvenida especial porque superaron este año el record de visitas del 2010 que fue de 1.188.995 personas.
 
Las autoridades del parque nacional que fue declarado Maravilla Mundial de la Naturaleza estimaron que para este fin de semana incluso se iba a superar el 1.200.000 visitas, es decir casi 50 mil personas más que en el año anterior.
 
Alcides Capra, gerente de la concesionaria del parque, indicó que "cerramos un buen 2011, con un incremento de entre el 4% y 5% en las visitas y sobre todo con la felicidad de haber sido consagrados como maravilla natural del mundo".

www.infobae.com
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:03
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho