El surf argentino entre los mejores del mundo

Del 6 al 9 de enero el team argentino junto a los representativos de Australia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Perú, Venezuela y Estados Unidos, competirán por el Oro en competencias por equipos e individual.

Por primera vez en la historia, el Equipo Argentino de Surf participará de una competencia en la que se medirán los 8 mejores equipos del mundo. La cita será en la ISA China Cup donde algunos de los mejores surfistas del globo representarán a sus naciones. Argentina consiguió el pasaje a este certamen tras finalizar en el cuarto puesto del último mundial, obteniendo medalla de cobre.

Del 6 al 9 de enero el team argentino junto a los representativos de Australia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Perú, Venezuela y Estados Unidos, competirán por el Oro en competencias por equipos e individual y el honor de vestir los colores de su país.

Cabe destacar que los equipos para esta competencia están formados por cuatro hombres y dos damas. Representando a la Argentina estarán: Santiago Muñiz, actual Campeón del Mundo ISA 2011, Leandro Usuna, actual Campeón Latino, Marcelo Rodríguez, Campeón Argentino 2010 y Sub Campeon Latino 2011, Santiago Di Pace, big rider y sexto lugar en el último Mundial Master, Lucia Cosoleto y Joela Jofre, ganadoras junto con el resto del equipo nacional de la medalla de cobre en los ISA World Surfing Games de Panamá 2011. El entrenador del equipo es Manuel Santamaría, y el Team Manager, Roberto González Niesl.

La Conferencia de Prensa para presentar al Equipo Argentino que viajará a China será el miércoles 28 de diciembre a las 18, en un hotel de la calle Alem.

El Presidente de la International Surfing Association (ISA), el argentino Fernando Aguerre, sostuvo que “ésta es una demostración del crecimiento del surfing en el mundo. China, el país más poblado del planeta con 1.3 billones de personas, quiere que sus jóvenes vayan a surfear y eventualmente compitan contra los mejores del planeta”.

Una vez finalizada la ISA China Cup, el Hainan Riyue Bay International Surfing Festival continuará con el Hainan Classic, evento de cuatro estrellas de la ASP.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:10
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México