Deportes

Pumpido: "Me gusta que el equipo juegue bien y tenga mentalidad ganadora"

El nuevo director técnico de Godoy Cruz contó lo que pretende conseguir con el elenco mendocino. El Expreso comenzará los trabajos de pretemporada el 3 de enero en el Feliciano Gambarte y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata.

El flamante director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Nery Pumpido, aseguró que le gusta que sus equipos "jueguen bien y tengan mentalidad ganadora", aunque consideró que será "difícil pelear" al mismo tiempo la Copa Libertadores y el Torneo Clausura en 2012.

"Uno nunca se aferra a un solo sistema ni a una sola forma de jugar, pero a mí principalmente me gusta que juegue bien el equipo y que tenga una mentalidad ganadora", reiteró el reemplazante del uruguayo Jorge Da Silva, quien ayer firmó con Banfield.

El ex arquero, de 54 años y que tendrá como ayudante a su hijo Juan Pablo, resaltó que para Godoy Cruz "será una oportunidad importante jugar nuevamente la Copa Libertadores", aunque señaló que "a veces se hace difícil pelear los dos campeonatos".

"Hay que tener muchas alternativas en un plantel porque a veces se hace imposible jugar los dos torneos, pero falta mucho todavía y hay que darle una oportunidad a todos", aclaró Pumpido, quien tuvo ofrecimientos para dirigir en el exterior, pero decidió quedarse pues “es bueno seguir en el fútbol argentino”.

"Las cosas saldrán bien. Ya me comentaron cómo es el manejo en este club y tengo el mejor de los conceptos”, añadió el campeón mundial en México 1986 y que ya dirigió en el país a Newell´s y Unión de Santa Fe, club en el que debutó como futbolista en 1976.

Godoy Cruz comenzará los trabajos de pretemporada el 3 de enero en su estadio Feliciano Gambarte y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde estará hasta el 14, mientras que a su regreso, participará de la Copa "Ciudad de Mendoza" en el estadio Malvinas Argentinas junto a San Lorenzo y San Martín de San Juan.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 05:27
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un fracaso con todo exito se viene para la gestión de este señor. Luego de esta experiencia, simil Trossero, espero que pueda remontar Godoy Cruz al nivel que se merece. Servirá de experiencia para que nunca más se traigan estos técnicos que no tienen nada que ver con la línea deportiva del club. Se irá, sin pena ni gloria, así como vino y con unos pesos más en el bolsillo, nada más.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes