El Turismo Carretera tiene el cronograma 2012

ACTC- dio a conocer el calendario de la próxima temporada del Turismo Carretera y el TC Pista, la gran novedad es que aparece Mar del Plata entre las sedes designadas. Mendoza irá en abril

Finalmente la Asociación Corredores de Turismo Carretera -ACTC- dio a conocer el calendario de la próxima temporada del Turismo Carretera y el TC Pista, la gran novedad es que aparece Mar del Plata entre las sedes designadas. La competencia se desarrollaría en un circuito callejero de Punta Mogotes.
La ACTC, además de las fechas a confirmar, dejó a los circuitos de Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Pampa sujetas a revisión técnica y de seguridad, tarea que se conocerá a 60 días antes de la carrera.

El TC comenzará su actividad en Buenos Aires, en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó. Será el 12 de febrero. Entre las novedades se aprecian las competencias en Mendoza (8 de abril), Alta Gracia (3 de mayo), Bahía Blanca (26/8), Mar del Plata (16/9) y La Pampa (28/10). También tienen sus fechas los escenarios de Paraná (4 de marzo), Chubut (29 de abril), Termas de Río Hondo (13 de mayo), Posadas (24 de junio), Rafaela (15 de julio) y La Plata (11 de noviembre).

Quedaron al margen alguno de los más emblemáticos autódromos del país como el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el Eusebio Marcilla de Junín, el Rosendo Hernández de San Luis, el Juan Manuel Fangio de Balcarce, el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el José Muñiz de Río Gallegos y el de Neuquén.

El calendario 2012 se tendría que haber dado a conocer después de la penúltima fecha de este año, en el autódromo de Balcarce. Sin embargo, de lo que menos se habló en esa cita fue de capítulos para el año próximo ante el fallecimiento de Guido Falaschi, tras aquel múltiple accidente en la carrera final ganada por Mauro Giallombardo.

En el Gran Premio Coronación de Buenos Aires tampoco hubo novedades. Festejó Guillermo Ortelli su sexto título, al adjudicarse el Play Off por la Copa de Oro, y las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera se tomaron más tiempo para determinar los escenarios de la máxima.

Después del replanteo en base a la seguridad en los autódromos, todo indicaba que las sedes se irían confirmando con el correr de los días. La semana pasada sólo se dieron a conocer los días en los que se disputarán las 16 competencias. Aunque, se develó el misterio de algunas fechas en las últimas horas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes