Deportes

Dallas y Miami reeditan la última final en el inicio de la NBA

El campeón Dallas Mavericks y Miami Heat reeditarán mañana la última final de la NBA en la jornada de apertura de la temporada 2011-2012, que tendrá a los argentinos Ginobili, Scola, Delfino y Nocioni desde el lunes.


El partido se jugará desde las 17.30 de Argentina (14.30 local) en el American Airlines Center de Dallas y será uno de los más atractivos de la fecha inaugural de esta fase regular, que quedó reducida a 66 cotejos (habitualmente son 82), debido al `lockout´ patronal que comenzó el 1 de julio y finalizó el 26 de noviembre.

Asimismo, también mañana se medirán New York Knicks-Boston Celtics (televisado por Space a las 14 de Argentina), Los Angeles Lakers-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic, y Golden State Warriors-Los Angeles Clippers.

Por su parte, los argentinos debutarán el lunes en los siguientes partidos: San Antonio (Ginobili)-Memphis Grizzlies; Houston Rockets (Scola)-Orlando Magic; Milwaukee Bucks (Delfino)-Charlotte Hornets; y Philadelphia Sixers (Nocioni)-Portland Trail Blazers.

Dallas Mavericks, que se impuso en la final pasada por 4 a 2, perdió piezas importantes como Tyson Chandler, Juan José Barea, Caron Butler y el serbio Peja Stojakovic, quien se retiró, pero con Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry, más el aporte de Lamar Odomn (ex Lakers), buscará retener la corona.

No obstante, Miami Heat, con el trío de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, intentará redimirse del fracaso de perder el título.

En otro cotejo, New York Knicks, que se reforzó con Tyson Chandler, Baron Davis y Mike Bibby, comenzará su camino contra un rival durísimo como Boston Celtics, que mantuvo a sus grandes figuras Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajan Rondo y que trajó a Brandon Bass para reforzar la zona de los tableros.

Además, Los Angeles Lakers, que no pudo conseguir los refuerzos que buscaba pero tendrá de entrada a Kobe Byrant pese al desgarro en un ligamento de su muñeca derecha, será el examinador de Chicago Bulls, que con Derrick Rose, Richard Hamilton y Joakin Noak quiere estar bien arriba.

En los otros dos juegos, Oklahoma buscará empezar con un triunfo ante un Orlando Magic con el mejor pivote de la NBA, Dwight Howard, y la base de la temporada pasada, mientras que Golden State Warriors recibirá a los nuevos Los Angeles Clippers, con Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México