Deportes

Dallas y Miami reeditan la última final en el inicio de la NBA

El campeón Dallas Mavericks y Miami Heat reeditarán mañana la última final de la NBA en la jornada de apertura de la temporada 2011-2012, que tendrá a los argentinos Ginobili, Scola, Delfino y Nocioni desde el lunes.


El partido se jugará desde las 17.30 de Argentina (14.30 local) en el American Airlines Center de Dallas y será uno de los más atractivos de la fecha inaugural de esta fase regular, que quedó reducida a 66 cotejos (habitualmente son 82), debido al `lockout´ patronal que comenzó el 1 de julio y finalizó el 26 de noviembre.

Asimismo, también mañana se medirán New York Knicks-Boston Celtics (televisado por Space a las 14 de Argentina), Los Angeles Lakers-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic, y Golden State Warriors-Los Angeles Clippers.

Por su parte, los argentinos debutarán el lunes en los siguientes partidos: San Antonio (Ginobili)-Memphis Grizzlies; Houston Rockets (Scola)-Orlando Magic; Milwaukee Bucks (Delfino)-Charlotte Hornets; y Philadelphia Sixers (Nocioni)-Portland Trail Blazers.

Dallas Mavericks, que se impuso en la final pasada por 4 a 2, perdió piezas importantes como Tyson Chandler, Juan José Barea, Caron Butler y el serbio Peja Stojakovic, quien se retiró, pero con Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Jason Terry, más el aporte de Lamar Odomn (ex Lakers), buscará retener la corona.

No obstante, Miami Heat, con el trío de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, intentará redimirse del fracaso de perder el título.

En otro cotejo, New York Knicks, que se reforzó con Tyson Chandler, Baron Davis y Mike Bibby, comenzará su camino contra un rival durísimo como Boston Celtics, que mantuvo a sus grandes figuras Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajan Rondo y que trajó a Brandon Bass para reforzar la zona de los tableros.

Además, Los Angeles Lakers, que no pudo conseguir los refuerzos que buscaba pero tendrá de entrada a Kobe Byrant pese al desgarro en un ligamento de su muñeca derecha, será el examinador de Chicago Bulls, que con Derrick Rose, Richard Hamilton y Joakin Noak quiere estar bien arriba.

En los otros dos juegos, Oklahoma buscará empezar con un triunfo ante un Orlando Magic con el mejor pivote de la NBA, Dwight Howard, y la base de la temporada pasada, mientras que Golden State Warriors recibirá a los nuevos Los Angeles Clippers, con Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 05:36
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho