Presupuesto 2012 mendocino: el gobernador intima a sus ministros

El gobernador puso como plazo el martes para definir la pauta de gastos. Antes, Francisco Pérez se reunirá con los intendentes de la oposición para sumar sus demandas a ese proyecto. Estiman que el debate se podría estirar hasta cerca del 15 de enero.

Los plazos se estiraron más de la cuenta y por eso el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, “intimaron” al resto del gabinete para que afinen el lápiz y terminen el presupuesto. El plazo máximo que les impusieron es el martes, para que al día siguiente presenten el proyecto final de Presupuesto.

En la reunión de gabinete realizada luego del mediodía, los ministros y secretarios rindieron examen ante el Gobernador. De a uno, presentaron un informe de gestión para el año 2012, con prioridades, problemas emergentes e ideas nuevas. Ahora viene la etapa de la birome roja, es decir el choque entre lo que quieren hacer y lo que la plata les permitirá. Por eso, cada funcionario debe volver a redactar ese informe con los números precisados. La decisión final la tomarán Costa y Pérez antes de enviar el proyecto a la Casa de las Leyes.

El proceso seguramente demorará el tratamiento en el recinto. Ayer los diputados acordaron tratar el Presupuesto junto con los proyectos de ley Impositiva y de Avalúo el miércoles 4 de enero. Pero los más realistas aceptan que esa fecha podría posponerse, pues los diputados casi no tendrán tiempo para analizar el proyecto antes del tratamiento.

Buscan consenso con los intendentes

La idea del Gobierno es que las primeras leyes de su gestión sean aprobadas con el mayor consenso posible. Por eso postergaron el tratamiento de las tres leyes, aceptando la propuesta de la UCR.

En ese plano, el propio gobernador Francisco Pérez se va a reunir con los intendentes de la oposición. La idea es escuchar las prioridades y urgencias que tiene cada uno y ver cómo traducir esas demandas en el Presupuesto.

Ese encuentro será la semana que viene, pero ya hubo una reunión preparatoria. Los intendentes Alfredo Cornejo y Mario Abed estuvieron reunidos con el ministro Marcelo Costa para elaborar la agenda que tratarán con Paco Pérez. El Gobernador ya hizo el mismo proceso con los intendentes del oficialismo.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 22:59
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial