En el 2012, los diputados actualizarán dietas

El nuevo titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, confirmó que "las dietas actuales tienen que actualizarse". Desea que un diputado cobre "al menos" como un "subsecretario del Estado". En la actualidad perciben alrededor de 18 mil pesos entre sueldo y gastos. "El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado", aseguro el ex ministro de Agricultura

En el brindis de fin de año que tuvo lugar el jueves en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anticipó su intención de que el próximo año se discuta un aumento salarial para los legisladores que les permita casi duplicar sus ingresos.
 
"El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado", aseguró el ex ministro de Agricultura, según publica el diario Ámbito Financiero.
 
De acuerdo con la explicación de Domínguez, en la actualidad los ingresos de un legislador de la Cámara baja oscilan entre los cinco mil y los seis mil pesos, más otros doce mil en gastos de representación. En tanto, un subsecretario de Estado percibe alrededor de treinta mil pesos, estima el matutino porteño.
 
En ese sentido, Domínguez justificó: "Los gastos de representación son imprescindibles; se dan casos como los de algunos diputados que se ven obligados a quedarse a dormir algunas noches en sus despachos del Anexo de la Cámara".


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:26
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial