Deportes

Brad Drewett es el nuevo presidente de la ATP

El ex jugador y actual ejecutivo senior de la ATP iniciará su trabajo a partir del 1 de enero del próximo año. La elección, por tres años del australiano de 53 años, fue unánime por el Consejo de Directores de la entidad.

Brad Drewett, ex jugador y actual ejecutivo senior de la ATP, fue nombrado como el nuevo Presidente de la organización. Iniciará su trabajo el 1º de enero de 2012 y se instalará en la oficina de ATP en Londres, según informó la propia ATP en su sitio web.

La elección por tres años del australiano, de 53 años, fue unánime por el Consejo de Directores de la ATP, siendo Drewett considerado como el ideal para asumir el rol multifacético por su extensa experiencia en la ATP.

Drewett es actualmente el CEO del Grupo Internacional ATP, donde revisó operaciones en las regiones del Medio Este, Asia y Pacífico desde 1999. Antes de eso, Drewett fue un miembro electo del Consejo de Jugadores y un Representativo de la Junta de Jugadores ATP (1993-1999). También fue director del torneo de las Finales Barclays ATP World Tour y ex Tennis Masters Cup desde 2001, y ha sido clave en el tremendo éxito del campeonato.

Durante sus 12 años de carrera como tenista profesional, Drewett llegó a su posición más alta de singles al No. 34, ganando dos títulos ATP World Tour, y representó a Australia en Copa Davis. El campeón juvenil del Abierto de Australia (1975 y 1977) llegó a cuartos de final en su primer Grand Slam en Melbourne, en 1976.

"Estoy honrado por tener esta oportunidad de liderar el ATP, una organización de la que estoy orgulloso de ser parte de ella desde el inicio de mi carrera profesional como jugador", dijo Drewett.

"El ATP World Tour y el tenis masculino está más fuerte que nunca y mi intención es seguir liderando a la organización en este camino, trabajando mano a mano con nuestros jugadores y torneos. Estoy muy feliz por las oportunidades que se vienen", agregó.

El Presidente del Consejo de Jugadores ATP, Roger Federer, dijo: "Brad es un ejecutivo con mucha experiencia y ha sido un líder positivo dentro de la ATP por muchos años. Entiende la naturaleza global del negocio así como la complejidad de lidiar con todo lo que implica la ATP.
Estoy confiado en que la ética y el liderazgo de Brad ayudarán a contribuir al continuo éxito del ATP World Tour".

El Representativo de la Junta ATP, Gavin Forbes, dijo: "Brad tiene la combinación perfecta de una probada habilidad para los negocios y entendimiento de las visiones de los jugadores y los torneos para liderar el continuo crecimiento del ATP World Tour. Ha sido una parte integral del éxito del circuito en la última década y podrá meterse de lleno al trabajo desde enero gracias a sus profundas relaciones dentro del deporte".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic