Deportes

Gareca: “Va a ser el año más importante de mi carrera”

En conferencia de prensa, el entrenador de Vélez, que ayer arregló su continuidad en la entidad de Liniers, aseguró que "éste es un momento único en mi carrera, es la primera vez que en un club firmó mi cuarta temporada".

Ricardo Gareca inició su cuarta temporada como director técnico de Vélez Sarsfield y aseguró que "éste es un momento único en mi carrera, es la primera vez que en un club firmó mi cuarta temporada".

El anuncio formal se realizó hoy en una conferencia de prensa en la sede del club y Gareca estuvo acompañado por el titular de la entidad de Liniers, Miguel Calello, y el manager Christian Bassedas.

El entrenador subrayó que "éste es un momento único en mi carrera, es la primera vez que en un club firmó mi cuarta temporada. Es un compromiso muy serio".

"Va a ser el año más importante de mi carrera. Vamos a luchar en todos los frentes porque estamos en condiciones. Le vamos a dar importancia tanto a la Libertadores, el Clausura y como la Copa Argentina", enfatizó.

Luego, aclaró que "si bien no arreglé en primera instancia, el diálogo siempre fue bueno. Y lo fundamental para llegar a un acuerdo es que todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estamos con ganas de seguir peleando arriba. Los veo a todos muy metidos. Vélez está en condiciones de pelear todo".

Gareca dijo que "seguramente vamos a traer los dos refuerzos que permite el reglamento y, lo más importante, mantener el plantel. Puede ser que se vaya algún muchacho más, como el caso de Gastón Díaz que arregló con Lanús.

El técnico velezano aclaró que "de cualquier manera siempre pueden aparecer imprevistos. Como pasó en el cierre del libro de pases anterior, que se fueron jugadores que no estaban en los planes (Maximiliano Moralez y Santiago Silva).

"Pero -añadió- quiero destacar que los dirigentes siempre hicieron esfuerzos para mantener a valores como Moralez, Silva o Martínez (Juan Manuel)".

Bassedas, otro que tuvo en duda su continuidad, aclaró que "una cosa no tuvo nada que ver con la otra. Estoy muy contento que siga Ricardo (por Gareca). En mi caso sucedió que yo pensé que debía iniciar otra etapa pero mi vínculo con Miguel (por Calello) pesó mucho y me convencieron para que me quede".

"Se nos fueron tres jugadores importantes (Ricardo Alvarez, Moralez y Silva) y queremos dos jugadores de jerarquía. Y la idea es traer futbolistas de peso en la ofensiva", comentó.

El titular de Vélez, en tanto, dijo que con Gareca "fue una negociación especial. En la primer reunión hablamos de lo económico y en la segunda cerramos lo económico y charlamos de las incorporaciones y las bajas".

Calello agregó que "estoy muy contento con la continuidad de Gareca y también la de Bassedas. Es más, fue más difícil arreglar la de Christian que la de Ricardo. Pero nunca dudé que se iba a solucionar todo con ambos".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:22
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'