Deportes

Lerche: "Todos los técnicos de las juveniles seguirán en 2012"

El presidente de la Comisión de Selecciones de AFA confirmó que no habrá variantes en cuanto a los entrenadores de las categorías juveniles, aunque reconoció que "Walter Perazzo volverá al sub 17, porque en el primer trimestre se designará a otro DT con experiencia en primera para el sub 20".

El presidente de la Comisión de Selecciones de AFA, Germán Lerche, confirmó hoy que "todos los entrenadores de las categorías juveniles renovarán sus contratos, pero Walter Perazzo volverá al sub 17, porque en el primer trimestre de 2012 se designará otro técnico con experiencia en primera para el sub 20".

"Todos los entrenadores de los seleccionados juveniles de AFA continuarán en sus cargos en 2012, desde Walter Perazzo hasta Miguel Ángel Lemme, pasando por Julio Olarticoechea, Oscar Garré y por supuesto Humberto Grondona (hijo)", precisó Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Además Carlos Bilardo seguirá trabajando en AFA como asesor del presidente Julio Grondona, mientras que a Juan Sebastián Verón tendremos que esperarlo hasta junio del año próximo, cuando deje la actividad como futbolista, para que se convierta en el director deportivo de los seleccionados nacionales", amplió el dirigente.

El también presidente de Colón, de Santa Fe, precisó respecto de los juveniles, que en "el primer trimestre del año próximo se elegirá al nuevo entrenador del sub 20, ya que Perazzo regresará a sus tareas en los equipos técnicos de los sub 17 y sub 15".

"El designado para ese cargo debe ser un técnico con experiencia en primera división, ya que la mayoría de los chicos de esa categoría revista en planteles profesionales", explicó.

"Y en ese aspecto será importante la opinión del entrenador del seleccionado mayor, Alejandro Sabella, aunque no excluyente", remarcó.

En cuanto a Verón, Lerche aseguró que no resigna "esa idea de que sea Director de los Seleccionados Nacionales, así que habrá que esperarlo hasta que se retire, aunque por otro lado es muy satisfactorio que siga jugando un tiempo más".

Ese puesto hasta ahora era ejercido por Bilardo, pero Lerche ratificó que el `Narigón`, si bien continuará ligado a la AFA, "lo hará como asesor de Grondona".

"Y en lo que respecta a Gabriel Batistuta, debo aclarar que mi intención siempre fue la de llevarlo como Director Deportivo de mi club, Colón, y no del seleccionado argentino", avisó.

"Lo que pasó fue que un día me descubrieron junto a él, en una reunión que mantuvimos en un restaurante, y como yo soy el presidente de la comisión de selecciones, inmediatamente vincularon una cosa con la otra", describió.

Lerche apuntó que la intención de Batistuta "no pasa por la de ser técnico, ya que esa no es su motivación. El quiere trabajar en Colón de traje y corbata. Por eso creo que puede proyectarse de manera muy interesante en esa función. A mi me asombró ya cuando empezó a encasillarse en su función con tanto criterio", elogió.

"Yo creo que para ser dirigente de fútbol no hace falta ir a la universidad, sino que es algo que se va aprendiendo con el tiempo. Pero si alguien sigue actuando como hincha cuando se convierte en directivo, está condenado al fracaso", alertó.

"A mi en Colón me gusta sugerir jugadores, sobre todo juveniles, pero una vez le dije a Julio Falcioni, cuando pasó por el club, que debía poner a un determinado futbolista y se enojó. Me aclaró que él no se metía con las finanzas, así que yo no debía hacerlo con el fútbol", recordó.

Finalmente Lerche aclaró que el técnico Mario Sciacqua "no tiene un sueldo de un entrenador de primera porque no cuenta con una trayectoria acorde para ello, en el torneo Apertura que terminó, Colón cosechó la misma cantidad de puntos que Racing, al que dirigía un colega suyo de mucha experiencia como Diego Simeone.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial