En estas fiestas cuidemos a nuestras mascotas

En estas fiestas deseamos felicidades y paz a todo el mundo, pero claro, muchos encerrados en nuestras preocupaciones olvidamos a quienes nos esperan cuando llegamos de casa sin condicionamiento y sin pretensiones además de hacernos compañía, las mascotas.

Sea cual sea la mascota que Usted tenga, sabrá seguramente que ellas tiene una percepción diferente sobre todo de los sonidos.

Un tema que puede pasar inadvertido durante el año, pero que en esta época de festejos es importante recordar.

Cultura animal está compuesta por un grupo de voluntarios unidos para trabajar por la dignidad y el respeto hacia los animales.

Hace algunos días estuvieron cerca de la rotonda del mapa para concientizar con respecto al uso de la pirotecnia y el cuidado de las mascotas.

También se entregó un identificatorio para ponerle a los perros, se trata de un collar en donde el propietario de una animal puede escribir su número de teléfono y si se el animalito se escapa, quién lo encuentre pueda devolverlo.

 Josefina Massini, una de las voluntarias de Red animal, contó que se entregaron cerca de 200 identificatorios y 500 folletos con la idea de concientizar a los propietarios de mascotas sobre el cuidado de ellas respecto de la pirotecnia, además comentó que esta campaña fue muy buena gracias también a la colaboración de la Policía Vial.

“La idea principalmente la es que la gente tome conciencia con las mascotas en las fiestas, los perros, gatos, aves, caballos, insectos, todos tienen una sensibilidad muy diferente a la nuestra, los perros por ejemplo escuchan 4 veces más que nosotros los humanos” destacó.

Algunos de los síntomas y sus consecuencias
Cuando el reloj indica la media noche, muchos salen a festejar y los fuegos artificiales y la pirotecnia producen diferentes reacciones en los animales tales como desesperación, entran en shock, les da taquicardia, nauseas, sienten como si se terminara el mundo, entonces la reacción es salir corriendo.

“Ahí también está el peligro, porque al estar aturdidas corren y atraviesan lo que tengan adelante, si hay rejas pueden quedar atrapadas o si hay ventanas muchas veces en la desesperación rompen el vidrio y salen corriendo, en otros casos provocan accidentes de tránsito”, detalló Josefina.

La misión es unir los recursos del Estado y los esfuerzos de CULTURA ANIMAL, para ser una fuerza impulsora que cambie entre los habitantes de San Rafael, la actitud de indiferencia y maltrato, por la de compromiso y respeto hacia la vida de los animales.

Por esto Josefina remarcó la importancia de ser responsables si tenemos mascotas, en casa cada uno puede hacer algo por su mascota. “Pueden asesorarse con un veterinario porque los sedantes son una opción, pero debe estar muy bien controlado por un especialista porque no es un juego, hay razas a las que determinado medicamento puede causarles la muerte, entonces es importante que alguien recomiende que darles de acuerdo a la edad, la raza, el peso”, explicó.

“Además debemos cuidar el entorno. No dejarlos en el patio, es otra de las recomendaciones. En mi caso por ejemplo yo en el placar le armo su cucha y dejo puesta la radio para que sea más débil el ruido, de esa manera está más contenido y el ratito de los ruidos pasa de otra manera” detalló.

“Tengamos en cuenta que en la provincia de Mendoza mueren a causa de la pirotecnia en noche buena alrededor de 130 perros, lo mismo ocurre para año nuevo, si fuéramos un poco más cuidadosos eso podría evitarse”, concluyo.

 Seamos conscientes y respetuosos en esta fiesta, cuidemos a nuestras mascotas y también de esa manera nos vamos a estar cuidando nosotros.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:55
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial