Futsal: Farmacia Mayo es el nuevo campeón de la A2

Con una destacada actuación de Rubén Morales, autor de 5 de los 8 goles de su equipo, Farmacia Mayo derrotó en la final a la UNC "A" por 8 a 6 consagrándose campeón en el torneo clausura de la A2

La final de la categoría A2 del futsal sanrafaelino en caballeros se disputó este jueves de madrugada. El partido arrancó pasada la medianoche del miércoles y luego del triunfo de Club de Amigos que le dió el título en la A1.

UNC "A" subcampeón del torneo clausura


El partido fue parejo los primeros minutos, con la UNC teniendo la pelota y buscando la apertura y Farmacia Mayo que se cerró atrás con tres jugadores y dejó para la contra a Rubén Morales que siempre quedó uno contra uno cuando recibía la pelota. De esta manera el jugador que se convertiría en la figura de la noche muy bien acompañado por Renán Giménez se perdió en los primeros minutos 4 situaciones claras de gol.

Árbitros de las finales, Eduardo, Cristian, Facundo y Lucas

La suerte del delantero de los "farmaceuticos" empezó a cambiar a los 9`cuando en la quinta chance que tuvo pudo convertir poniendo arriba a su equipo 1-0. Sobre los 15`un error defensivo posibilitó el empate de UNC por intermedio de Mauro Juarez. Pero poco duró la alegría, un minuto más tarde en gran jugada individual nuevamente Morales metió un golazo para poner arriba a Farmacia Mayo por 2 a 1.

Rubén Morales con la 10 en la espalda figura clave del partido

A los 19`R.Giménez aprovechó un error defensivo de los universitarios para poner el 3 a 1 con el que terminó el primer tiempo. La segunda parte comenzó a pura emoción, al minuto Morales continuó con su noche de gloria con otro golazo puso el 4-1 y un minuto después Brian Ferrero descontó de penal para UNC. Esta parte del partido trajó lo mejor, UNC se fué encima de su rival intentando descontar y tuvo varias chances pero los palos y el arquero se lo impidieron. A los 4`R.Giménez de gran noche también colocó el 5-2 para Farmacia Mayo con el que parecía se acababa el partido pero no fué así.

Todo el desahogo en el festejo final de Farmacia Mayo

Dos rapidos goles de UNC a los 14`y 15`de B.Ferrero en una jugada preparada y Franco Salafia con un tiro cruzado pusieron el partido al rojo vivo. El 5-4 que favorecía a Farmacia Mayo motivó aún más a su rival que salió decidido a empatar pero era la noche de Morales y a los 16`con tremendo tiro libre aumentó la diferencia para su equipo poniendo el 6 a 4. B.Ferrero tuvo el descuento con un penal pero su disparo dió en el palo y eso terminó con el resto anímico de su equipo.

Toda la alegría de los verdes campeones

Aunque quedaba tiempo para dos goles más de Farmacia Mayo convertidos por las dos figuras de la noche, primero Morales que con otro golazo puso el 7-4 y posteriormente R.Giménez puso cifras definitivas para la final. Con el 8 a 4 Farmacia Mayo se consagró campeón del torneo clausura no sin sufrir un poco antes de festejar.

Facundo, acostumbrado a sostener "travesaños" en la tarea final

Sintesis del partido

Farmacia Mayo (8): E.Canabal, M.Cañas, J.Da Silva, R.Morales y R.Giménez(FI). Además jugó G.Giménez

UNC "A" (4): L.Macovaz, G.Reyes, D.Segura, B.Ferrero, F.Salafia(FI). También jugaron M.Fabrone y M.Juarez

Cancha: Polideportivo Nº 2
Árbitros: Lucas Galera y Facundo Espina

Incidencias: Amarillas a L.Macovaz y M.Juarez(UNC), J.Da Silva(FM). AZI: J.Da Silva(FM). D.Segura(UNC) detuvo un penal a R.GiménezFM) y B.Ferrero(UNC) falló un penal

Goles: PT 9`y 16` Rubén Morales(FM), 15`Mauro Juarez(UNC), 19`Renán Giménez(FM). ST: 1`16`y 18`Rubén Morales(FM), 2`Brian Ferrero(UNC) de penal, 4`y 19`Renán Giménez(FM), 14`Brian Ferrero(UNC), 15`Franco Salafia(UNC)

 
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:54
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017