Un longboard en tu vida

Si estas interesado en experimentar sensaciones nuevas con uno de los mejores deportes de calle, te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir una tabla y que tu cabeza no derrape ante la variedad de tablas que nos encontramos en las tiendas.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

Modalidades:

Boarder Cross

Sobre el trazado de una pista o calle se encuentran diferentes obstáculos, que van desde rampas como peraltes, planos y scoobys, hasta conos y senderos de diferentes estilos y dificultades. Requieren una combinación de técnicas que van desde el slide, Freestyle, el carving hasta el downhill.

Downhill

Las tablas de downhill no tienen Flex pero sus variantes son amplias, desde muy largas (1,10 m) para abajo, diferentes pesos y tipos de madera, permiten llegar a velocidades muy altas. Mendoza  es uno de los mejores lugares en el país por sus rutas de montaña con gran pendiente. Es importante dominar la técnica de slide (derrape) para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas o también el "Foot brake" denominación en inglés para referirnos al frenado con el pie. Es fundamental poseer un casco integral y un mono de cuero ya que como se puede imaginar los accidentes suelen ser de gravedad a altas velocidades sin la protección adecuada.

Lab - Bunsen (Downhill - Freeride)

Zonda - Wamboo (Downhill - Freeride)

Freestyle

Las tablas de Freestyle sirven para realizar diferentes trucos que van desde saltar escaleras, hasta los clásicos movimientos de la vieja escuela como Boneless o No Comply. Algunas tablas les incluyen  Tail para poder hacer ollies y variaciones,  además vienen modelos reforzados con fibra de vidrio para soportar los saltos.

Lab - Superstart (Freestyle - Carving)

Wamboo - Pool Boy (Freestyle)

Cruising

Es una de las clásicas modalides del longboard, tomamos la tabla y emprendemos viaje. Si queremos utilizarlo como medio de transporte, lo ideal es una tabla pequeña, y si es para divertirnos podemos entremezclar diferentes variantes como carving, downhill, slide, también se pueden realizar largas distancias, con tablas especiales y equipos de diferentes materiales, maderas mas resistentes y tablas más largas con más estabilidad. La marca RAYNE tiene un modelo particularmente para ese tipo de modalidad.

Freeride

El free Ride se caracteriza por bajar una pendiente haciendo derrapes y trucos a altas velocidades, con las protecciones básicas como casco abierto, rodilleras y coderas.

Lab - Speedboard Delorean (Downhill - Freeride)

Wamboo - Axolotl (Freeride - Carving)

Slide

Aunque comenzó siendo una técnica, luego se transformó en toda una modalidad. Sirve para reducir la velocidad derrapando, aunque también se práctica solo por el disfrute de deslizarse en el cemento con variaciones que incluyen todas las partes del cuerpo, hasta la cabeza en el caso de los mas expertos. No hay ninguna tabla característica, más bien tendencias, algunos con skate y ruedas de longboard, otros con long-skate que se refiere a skates un poco mas largos pero con tail de ambos lados etc.., diferentes tablas diferentes técnicas, pero siempre slide.

Lab - Flower (Freestyle - Carving - Slide)

Dancing

Podes bailar y realizar trucos mientras la tabla se desliza, lo recomendado son calles lo más lisas y anchas posibles, las tablas por lo general son livianas, flexibles y largas.

Slalom

No muy popular actualmente,  se remonta a los orígenes del longboard y el skate, consiste en esquivar una serie de conos lo más rápido posible, generando impulso con movimientos zigzagueantes del torso y los brazos.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:30
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes