Deportes

Walter Pérez se prepara para la tercera fecha de la Copa del Mundo

Walter Pérez, oro en Beijing 2008, buscará ascender en el ránking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 durante la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo, en China, desde el 13 de enero.

El campeón olímpico Walter Pérez viajará el próximo 9 de enero a China para participar en la tercera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, desde el viernes 13, en la que buscará ascender en el ranking clasificatorio para los Juegos de Londres 2012 en la prueba omnium.

“La clasificación está complicada pero no es imposible y hay esperanzas. Mi primera meta es clasificarme y luego poner todo el esfuerzo en los Juegos”, aseguró Pérez, quien viajará a la cita asiática junto a su compatriota Marcos Crespo.

El ciclista bonaerense, oro olímpico en la modalidad americana junto a Juan Curuchet, figura vigésimo quinto en el escalafón de la prueba de omnium que clasificará a los 18 primeros. No obstante, si se toman en cuenta los cupos por continentes, el argentino estaría  decimonoveno.

En la Copa del Mundo de Beijing, Pérez competirá en omnium y Crespo lo hará en scratch, al tiempo que si finalizan bien físicamente participarán en conjunto en la americana, según informó la Federación Argentina de Ciclismo.

Pérez, ganador este año de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, competirá luego en la cuarta y última fecha de la cita ecuménica en Londres en febrero, en la que buscará también la clasificación al Mundial de Australia en abril.

Asimismo, el múltiple campeón argentino será una de las figuras del Campeonato Panamericano de ciclismo a desarrollarse en Mar del Plata en marzo, que también otorgará unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Fuente: Patria Olímpica.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:35
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María