Deportes

Simeone no pasará inadvertido en La Plata

Mañana River visita a Estudiantes, donde el actual técnico Millonario tuvo una salida poco elegante. Algunos simpatizantes del Pincha están organizando la "bienvenida" para el Cholo.

Algunos hinchas de Estudiantes no se olvidaron del desplante del entrenador Diego Simeone, quien se alejó de la institución para irse a River, y por eso planean recibirlo con gestos y actitudes de desaprobación en el partido de mañana, por la quinta fecha del torneo Clausura.

Si bien hay un marcado hermetismo, trascendió que los simpatizantes del conjunto platense preparan una recepción más bien hostil.

Una de las iniciativas sería ponerse de espaldas cuando el director técnico ingrese al terreno del estadio Ciudad de La Plata, mientras que otra contempla arrojarle billetes de cotillón.

Además, se descuenta que habrá banderas con inscripciones en contra de Simeone, quien volverá a esta ciudad tres meses después de su polémica salida.

Es cierto que con Simeone fueron tres los últimos entrenadores que se retiraron en forma polémica o dudosa del  club.

Primero Reinaldo Merlo se quejó ante la falta de refuerzos para afrontar la temporada y dio un portazo en el elenco platense y unas semanas después arregló con River.

En tanto, su sucesor, Jorge Burruchaga, también se alejó porque le habían ofrecido hacerse cargo de Independiente.

Sin embargo, la diferencia entre ellos y el "Cholo" radica en que este último fue campeón apenas asumió en el "Pincha" y se ganó el cariño de todos los hinchas, mientras que los otros dos técnicos pasaron inadvertidos.

Es por eso que la decisión de Simeone de irse a River (como lo había hecho Merlo) cayó como una traición, porque como un viejo dicho reza: "Del amor al odio hay un solo paso".

El entrenador anunció su alejamiento el 7 de diciembre último, debido a un supuesto incumplimiento de la dirigencia de Estudiantes en la incorporación de los refuerzos solicitados.

Sin embargo, se hablaba del interés de River desde octubre del año pasado, muchos antes de que Simeone hiciera pública su determinación.

Muchos simpatizantes del conjunto platense sospechan que el director técnico forzó su salida, y por eso quieren recordárselo en el duelo de este domingo.

A esta altura, parece que quedó atrás la consagración de Estudiantes en el Apertura de 2006, tras vencer a Boca en un desempate impensado.

En las horas previas al duelo contra los "millonarios", el protagonista central de la cuestión se encargó de bajar los decibeles, y su sucesor -Roberto Sensini- advirtió que "el  partido es contra River, no contra Simeone".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016