¡La primera sala XD cine de la Argentina es mendocina!

Cinemark Palmares organizó una función especial de "El gato con botas" para dar a conocer la nueva propuesta, y el evento se transformó en una verdadera fiesta cinéfila. ¡Los invitados especiales colmaron la sala! Hacé click, mirá las fotos y enterate de todos los pormenores.

Cinemark sigue innovando en tecnología y acaba de lanzar, en su complejo ubicado en Palmares Open Mall, la primera Sala XD del mercado, inaugurando un nuevo concepto de vivir el cine.

En Argentina, Cinemark cuenta con diez complejos en que totalizan ochenta salas de cine, siendo líder absoluto en tecnología en nuestro país con 27 pantallas Real 3D. "La idea de la empresa siempre es seguir creciendo y sumando nuevas formas de ver cine. Mendoza es la primera provincia en experimentar la fuerza del cine XD", explicó Marcio Guillén, gerente en nuestra provincia.

Daniela Alaimo y Silvina Amor, felices con
sus combos.
El concepto XD es un avance totalmente novedoso en el mercado de cines de la Argentina y significa Extreme Digital Cinema, lo que representa una nueva manera de ver, vivir y sentir el  cine de una forma extrema.

Esta sala cuenta con una pantalla silver screen gigante de piso a techo y de pared a pared, con posibilidad de visualizar películas tanto en 2D como en 3D en formato completamente digital,  acompañado de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación, con mayor potencia y más cantidad de parlantes que una sala común o una sala 3D.

Podríamos decir que esta es unaverdadera pantalla digital Real 3D tamaño XL, porque es la  pantalla 3D más grande de la Argentina, de 4 pisos de alto, y esto, sumado a las características antes mencionadas, representa una experiencia extrema para todos nuestros clientes.

También se modificaron detalles estéticos de la sala. La sala cuenta con 440 butacas reclinables de cuero ecológico de mayor tamaño que las regulares, creadas para mejorar el entorno de visualización y otorgar máxima comodidad. Además, se renovó su imagen cambiando los revestimientos en las paredes laterales, las puertas de sala, las luces de piso, que en este caso se encuentran dentro de las butacas, así como la cartelería del complejo en general, que destaca la presencia de nuestra sala XD.

Características técnicas

Proyección Digital con una lámpara de 6500 watts serie 2. Pantalla de gran tamaño (Silver Screen) de 18.5 x 10 metros cuadrados. (la pantalla de una sala convencional promedio, mide aproximadamente 13 x 7 metros), lo que seria aproximadamente 4 pisos de alto. Sistema de Sonido envolvente 7.1 JBL, personalizado, que brinda a la Pantalla 6.000 watts de sonido nítido y poderoso. Sistema de sonido de 5 vías por un total de 8 canales JBL que rodean los altavoces, además de un sistema de distribución de señales de audio digital. Cajas acústicas que reproducen sonidos: agudo, medio-saltos, medios-graves, graves y sub-woofer. Sonido extra nítido y envolvente.

La pantalla Silver Screen está pensada para exhibir en Real D XL "3D", con una capacidad para soportar archivos digitales, que no requieren ningún contenido adicional para reproducir imágenes de excelente calidad. Este formato digital soporta la exhibición de películas 3D (el verdadero Real D XL), junto a un sistema de contenido alternativo que soporta señales de video tales como: Blu-Ray; DVD; PC; VGA, DVI y HDMI.

La primera Sala XD se abrió el año 2009, y ya se encuentra en varios complejos de Norteamérica, emplazada en lugares como Cinemark Alaska; Arizona, California; Colorado; Illinois; Lowa; Maryland; Nevada; New México; Pennsylvania; Texas y en Latinoamérica en países como Chile, Panamá, México; Brasil, Colombia y Perú.

 

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017