Deportes

Habemus Coco: Basile es el nuevo técnico de Racing

Alfio Basile llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Academia para ser el reemplazante de Diego Simeone.

Alfio Basile llegó a un acuerdo con los dirigentes de Racing Club para ser el nuevo entrenador del club de Avellaneda.

El técnico de 68 años volverá a dirigir a su viejo y gran amor. El último campeonato al frente de La Academia fue en el Apertura 1997, aunque su mejor recuerdo en el club lo tuvo como jugador, donde ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Basile picó en punta para ser el sucesor de Diego Simeone, quien se fue del equipo en medio de una polémica interna con los directivos, los mismos que fueron detrás del Coco y, a pesar que manejaban otros posibles candidatos, cerraron inmediatamente con el experimentado técnico tras la primera reunión.

La última experiencia de Basile, dejando de lado su participación al frente de la Selección, fue en el Apertura 2009 dirigiendo a Boca, donde, casualmente, fue campeón y se fue para dirigir al conjunto nacional por expreso pedido de Julio Grondona.

Basile llega para devolverle una identidad a Racing, algo que Simeone no pudo terminar de formar. El Coco, fiel a un estilo ofensivo, dista de la propuesta que mejor le sentaba al Cholo. Por eso, los hinchas de La Academia ya sueñan con volver a pelear el torneo, aunque esperan que esta vez sea con mejor suerte. 

Fuente: Infobae.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'