Operativos especiales de la Policía para estas fiestas

La policía de la Provincia tiene previsto un plan disuasión, prevención y control que se sumará a las prácticas que son frecuentes. Control de alcoholemia, de velocidad, documentación etc. son algunas de las actividades previstas.

La policía de la Provincia tiene previsto un plan disuasión, prevención y control que se sumará a las prácticas que son frecuentes. Control de alcoholemia, de velocidad, documentación etc. son  algunas de las actividades previstas.

Las fiestas son para pasarlas bien, tranquilos, en familia y precisamente por esto es que hay un gran desplazamiento de personas, vamos o vienen a visitarnos. Salimos al boliche, o volvemos a nuestra después de haber participado de la cena con los nuestros.

Para cuidar que todo esté en orden, para prevenir accidentes, sobre todo de tránsito, la Policía Vial ha preparado un esquema de tareas que comenzará a primera hora del 25 en ciudad y distritos. Sobre los detalles consultamos al comisario  Gustavo García Jefe de la policía Vial del Sur, que indicó que realizarán patrullas dinámicas, esto es desplazándose por distintos puntos del departamento, para esto trabajarán con los Cuerpos Especiales. “Tenemos que sentirnos seguros, la presencia de la Policía nos hace tomar consciencia” sostiene pero también pide “la colaboración de la comunidad, solos no podemos, sin la colaboración no podemos” dice.

Recalca que en las primeras del 25 estarán en lugares estratégicos y móviles con alcoholímetros y que, para estos operativos, han dispuesto la afectación de suficiente personal.

En tanto que para el 25, -por la tarde/noche- y también el 26 (no todos tendrán asueto el lunes) realizarán las acciones preventivas de “regreso a casa”.

Las acciones previstas se repetirán del mismo modo para el fin de semana que viene, 31  de Diciembre 1y 2 de Enero.


García también pidió que si por alguna eventualidad debemos realizar un traslado en un vehículo particular “sea con todas las medidas de seguridad, con manejo seguro y a velocidad moderada”.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:38
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México