Deportes

Dakar 2012: Nani Roma y Rosa Romero, marido y mujer en el Dakar

El matrimonio se prepara para la nueva competencia. Roma piloteará un Mini mientras que su mujer una moto KTM. Una experiencia particular y con diferentes objetivos para ambos.

Los dos estaremos concentrados con nuestros equipos y allí el tiempo siempre es muy justo. Cuando tienes un minuto libre es para comer o dormir", afirma Nani. "Lo veré cuando me adelante", bromea Rosa.

¿Nada de sexo, entonces? (risas, miradas de complicidad...), "después de diez o doce horas de etapa las fuerzas llegan muy justas al vivac", confiesa Roma. "Me parece que no. Dormiremos separados, cada uno con su equipo. Además, cuando llegas al campamento tienes que preparar el road-book y hacer mil historias...", explica ella.

Es prudente y sé que está preparada

Rosa, que pilotará una KTM, no es novata en esto del Dakar. Ya lo intentó en África en 2006, pero el prematuro abandono de su mochilero la obligó a retirarse pronto. Se lo había prometido a su marido. "El trato es que ella tiene que ir siempre acompañada. Yo me estoy jugando el Dakar y no puedo encontrármela sola tirada en medio del desierto porque me obligaría a parar", dice Nani, que buscará su primer triunfo en coche con un Mini (ganó en moto en 2004).

Pero el de Folgueroles confía en su mujer, subcampeona de España de enduro, y no sufre por ella más de la cuenta: "Es prudente y sé que está preparada. Igual iré con un poco más de cuidado cuando adelante a una moto".

Seguí leyendo esta nota en el siguiente link

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic