¡Miracolo!: el ermitaño italiano que vendió 2,4 millones de libros

Se trata de Mauro Corona, quien será editado en español. Admirador de Borges, ya ha escrito 18 libros y es un best seller en su país, un éxito que se empieza a trasladar a toda Europa. Un caso raro para conocer.

Mauro Corona vivió aislado en la montaña. Salió. Escribió sus historias y ya es un best seller. Lo cuenta el diario español El País ya que poco (o nada, en realidad) se sabe fuera de Italia de este autor.

Según el diario español, "la vida y la posterior obra literaria de Corona (18 libros de los que en Italia se han vendido más de 2,4 millones de ejemplares) quedaron marcadas por una catástrofe con coincidencias amargas: en el bar del pueblo de Longarone se habían juntado los jóvenes de la zona porque era el único lugar con televisión y se retransmitía un partido de la Copa de Europa del Real Madrid. El agua los sepultó. Los lugareños que sobrevivieron fueron trasladados a pueblos construidos valle arriba. Mauro, un adolescente entonces, fue a parar a un reformatorio".

"Este italiano de pelo y barba largos volvió años después al Erto que le obligaron a abandonar para contarlo en las 292 páginas de Fantasmas de piedra (Altaïr), una novela de 2006, la primera que se traduce al castellano. Corona está entusiasmado con ello porque entre sus referentes están ´Juan Rulfo, Borges, y Julio Llamazares; a este que nadie me lo toque´".

El País sostiene, en una nota de Manuel Morales y Tommaso Koch, que después de decir eso, el ertano recita de memoria el comienzo de La lluvia amarilla, del autor español: "Cuando lleguen al alto de Sobrepuerto, estará, seguramente, comenzando a anochecer". Llamazares describió en esta desoladora obra la vida en un pueblo pirenaico, un lugar en el que "el fuego de la chimenea unía más que la amistad y la sangre".

La historia del ermitaño que es un best seller, leela completa en El País haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|02:05
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile