Asesinaron a un joven albañil en Las Heras

La víctima habría recibido dos disparos. Es un albañil de 22 años y dos hijos, domiciliado en El Resguardo. A la hora que fue asesinado, su esposa lo esperaba para comer.

La siesta se vio interrumpida por dos disparos. Cuando algunos vecinos de la calle Güemes, de Las Heras, se animaron a salir de sus casas, alertados por los estruendos, alcanzaron a ver a un joven correr mientras perdía sangre en las puertas de sus casas. 

Según los testigos, el joven –luego identificado por la policía como Marcos Báez, de 22 años- habría sido herido en la esquina de Vicente Gil y Güemes, a la altura de una casa abandonada. Pero allí Báez no cayó muerto, sino que su agónico derrotero continuó por aproximadamente tres cuadras, mientras tropezaba en distintos sitios.
 
Finalmente, el joven se desplomó sobre Avenida San Martín, pasando Maza, un trayecto de más de 3000 metros por calles de tierra, desde el lugar donde fue baleado.

Al parecer Báez era conocido en la zona, ya que por lo menos los vecinos podían indicar dos datos básicos. En primer lugar, que el joven ultimado tendría su domicilio en el barrio El Resguardo. En segundo lugar, que solía ser visto embriagado por la zona, aunque también aclararon que era tranquilo y que nunca habría tenido problemas con nadie.

Mientras la Policía Científica realizaba los peritajes de rigor, sus familiares aguardaban dolidos detrás de las cintas de seguridad delimitadas por los uniformados.

Báez volvía de trabajar –como albañil, vivía de changas en la construcción- y su esposa lo estaba esperando para almorzar. A los 22 años y con 2 hijos, sus familiares presumen que la causa del homicidio se debe a que le habrían querido robar. Sin embargo, la versión policial es que habría sido ultimado por un presunto enfrentamiento entre bandas rivales de esa zona lasherina. 
Opiniones (6)
19 de octubre de 2017 | 08:27
7
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da la cara!!!!!!!!!!!!!!!
    6
  2. la seguridad ??UN CARAJO mientras jaque hacia toda esa puesta en escena en una bodega MORIAN 2 DOSSSSSSSS PERSONAS EN LAS HERAS .Y????? QUE VRGUENZA Y SEGUIMOS ESCUCHANDO A ESTE NECIO .NO LO OCULTEN NI LO MNIMICEN MAS ,TENEMOS UN GRAVISIMO PROBLEMA LLAMADO INSEGURIDAD Y EL GOBIERNO CARECE DE CAPACIDAD PARA RESOLVERLO.
    5
  3. DOS PERSONAS MUERTAS HOY EN LAS HERAS !! QUE ALGUIEN HAGA ALGO O LA VIDA DE LOS POBRES TIENE MENOS VALOR ??
    4
  4. eso tambièn es inseguridad, mendoza cheta
    3
  5. Ademas tenes que entrar con la luz apagada en el anfiteatro para que la gente no te escupa.- Segui sumando salchichon primavera.- ¿te enteraste que ganaste las elecciones y desde diciembre del 2007 sos gobernador??
    2
  6. Petiso, cara de Peque seguí con la fiesta mientras los pobres siguen sufriendo.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes