Histórica, tumultuosa y divertida llegada del primer colectivo a la nueva terminal

Las actividades comenzaron a las 20 h del jueves 22 con música y la posibilidad de recorrer el interior del lugar. Recién pasadas las 00 del viernes el aclamado ómnibus hizo su entrada triunfal. Enteráte de los detalles más "cholulos" de la noche y no te pierdas la galería de imágenes.

Después de tantas idas y vueltas, actos de inauguración, visita presidencial, incertidumbres y críticas estamos en condiciones de afirmar que la nueva terminal de ómnibus fue “activada”.

Alrededor de 3.500 personas (dato cedido por el infalible Aldo Sarmiento) fueron testigos del hecho. Cerca de las 00.00 estaba sonando el Grupo Cristal cuando  fuegos artificiales comenzaron a ser lanzados al cielo, la gente que estaba en los andenes se lanzó a correr hacia la playa central para disfrutar esa parte el show.

El que quiera ver los fuegos artificiales, ¡que corra!


El que sería el primer colectivo en ingresar se esperaba para las 00.05 pero llegó algunos minutos después, ¡custodiado por móviles policiales! Los pasajeros no entendían de qué se trataba pero por las dudas documentaban todo a través de sus teléfonos celulares.

El “number one” fue un coche de la empresa Andesmar que venía desde San Juan y se dirigía a Esquel. La llegada al destino les llevaría 19 horas de viaje, según contó a Mediamza.com uno de los choferes quien no lograba salir de su asombro ni  entender qué sucedía en la terminal al momento de ingresar, “ver tanta gente hasta me asustó”, dijo.

El masivo aplauso al primer colectivo

Fue realmente un suceso histórico, es la primera vez que una terminal está tan llena de gente que no va a viajar, 3.500 personas que, seamos sinceros, fueron a chusmetear, ¿o no? Y la misma noche que en el programa de Tinelli se disputaba la gran final, permítame acotar que es bueno constatar que aún somos “cholulos” de lo local y no tanto de gente que no tiene mayor destreza que la de saber bailar, además de sacarse el cuero.

Como si se tratara de una nave espacial, ¿no?

Como se esperaba, el intendente Emir Félix se hizo presente en el lugar, se lo veía cansado, luego contó a la prensa que recién había llegado de una larga jornada en Mendoza. Lo acompañaba su hermano, el Diputado Omar Félix y otros funcionarios. El intendente de San Rafael fue abrazado, besado, tocado y fotografiado por gran parte de las personas que hicieron tanto esfuerzo por llegar cerca de él como por pararse al lado del “colectivo estrella”.

Las señoras fotografiando a los "Felix Brothers"

La vorágine se fue desatando a medida que el vehículo en cuestión se iba acercando a su plataforma, la número 10. Un montón de personas se agolparon alrededor para… cric, cric, cric… no sabemos para qué, pero ya que estábamos ahí nos unimos al tumulto.

A duras penas Emir pudo llegar hasta la puerta del coche y recibió muy sonriente a la primera persona “en llegar” quien en realidad se bajaba por la tremenda urgencia de ir al baño que tenía. Fue lo más gracioso de la noche, la chica haciéndose pis y todos queriendo sacarle fotografías y entrevistarla. “Necesito llegar al baño”, fue la declaración de la joven Luisa. 

Luisa y su sonrisa de "¡dejenme ir al baño en paz!"

Luego se hicieron famosos: los choferes del primer colectivo, el hombre que asomó la cabeza para chusmear desde el primer colectivo, el maletero del primer colectivo, los tickets de las valijas subidas al primer colectivo, la señora que se iba en el primer colectivo (y que tenía “pinta” de sentirse Susana Giménez por tener tantas cámaras alrededor), en fin… como le dije, algo tremendo, nunca visto en la historia sanrafaelina.

La señora y su minuto de fama

Aplausos al llegar, aplausos al salir, claxon para acá y para allá, así fue la llegada del famoso colectivo. El segundo no fue tan importante pero de todas formas se escuchó a algunas señoras gritar “¡que toque la bocinita, que toque la bocinita!”

Todos felices. El director de Cultura, Guillermo Romano, en diálogo con Mediamza.com, destacó el gran sentido de pertenencia que se pudo apreciar en el lugar.

Se activó la nueva terminal

Este suceso augura un buen final y un mejor comienzo en este traspaso de año que estamos viviendo. A pesar de todas las falencias que hubo mientras se construía “esto” a lo que  la presidente nacional comparó con un aeropuerto, es correcto destacar que sin lugar a dudas se trata de un hecho histórico, tanto la apertura de esta terminal como el cierre de las actividades de “la Vieja” que hace tiempo tenía ganas de jubilarse.

Allí se va el famoso primer colectivo en llegar a la Terminal

Ante la sociedad que conformamos se nos presenta el reto de saber cuidar esta construcción y de hacerla perdurar en el tiempo a fin de que logremos un departamento que cada día crezca un poquito más y no demuestre señales de involución.

Finalmente, acompáñeme a anunciar que “el 23 de diciembre de 2011 a las 00.20 horas ingresó a la Nueva Terminal de San Rafael el primer colectivo”, dando inicio a (vaya a saber Dios) cuántas décadas o siglos de movimiento. 

¡A escribir nuevas historias de despedidas lagrimosas y llegadas de abrazos interminables!

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 18:45
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL NOMBRE!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María